19 sept. 2025

La ATP elimina a los jueces de línea a partir de 2025

La ATP anunció que utilizará, a partir de 2025, el Sistema de Canto de Líneas (ELC, por sus siglas en inglés) para automatizar las decisiones en pista.

nuevosis.JPG

El nuevo sistema entrará en vigencia en el 2025.

En los últimos años, sobre todo a raíz de la pandemia, el circuito ha combinado el sistema ELC Live, el ojo de halcón y los jueces en pista, pero con la implementación de este sistema en todos los torneos del circuito, se trata de “optimizar la precisión y la consistencia” en todas las superficies y tanto en los cuadros finales como en las fases previas, según dijo la ATP en un comunicado.

Además, la utilización de ELC Live también ayudará a recabar datos respecto al golpeo de la bola lo que desembocará en “un nivel sin precedentes de estadísticas” sobre los jugadores.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, aseguró que es un momento “crucial” para el tenis y que es una decisión que se ha tomado “con mucha consideración”.

“La tradición es el corazón del tenis y los jueces de líneas han jugado una parte muy importante en el juego durante muchos años. Dicho esto, tenemos la responsabilidad de aceptar la innovación y las nuevas tecnologías. Nuestro deporte se merece más precisión”, afirmó el italiano.

Más contenido de esta sección
La LXIII Asamblea General de la organización Panam Sports, reunida en la ciudad paraguaya de Luque, aprobó este jueves la inclusión del bowling y el ráquetbol como nuevos deportes en el programa de los Juegos Panamericanos Lima 2027.
La organización Panam Sports comenzó en Paraguay su LXIII Asamblea General para analizar durante dos días las candidaturas de la capital del país anfitrión, Asunción, y de las ciudades brasileñas Río-Niteroi para organizar los Juegos Panamericanos del 2031.
Paraguay ultima detalles en sus escenarios deportivos para recibir desde este sábado a los deportistas que disputarán, hasta el próximo 23 de agosto, los Juegos Panamericanos Junior ASU2025.
El sábado 9 se disputarán los compromisos de las semifinales de la Liga Premium de Futsal FIFA que organiza APF.
Una delegación de taekwondistas paraguayos participaran del prestigioso torneo panamericano en Uruguay, el MAS INTERNATIONAL 2025.
La Merced empató un partido que lo iba perdiendo 4-1 ante Simón Bolívar y logró su pasaporte al Cuadrangular Semifinal de la Copa de Oro de fútbol de salón.