22 ene. 2026

La Albirroja ya se encuentra en Lima

La Albirroja arribó a Lima, Perú, para lo que será su último partido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

anana.jfif

Antony Silva, arquero albirrojo.

Foto: Prensa Albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol ya se encuentra en Perú para lo que será el compromiso ante la selección incaica de este martes desde las 19:30 horas en el estadio Nacional de Lima por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo guaraní, que viene de derrotar por un inesperado 3-1 a Ecuador, que consiguió, sin embargo, con una fecha de anticipación su boleto directo a Qatar, cerrará su paso por la fase de clasificación como el penúltimo de la clasificación.

Perú, por su parte, espera quedarse en casa con tres valiosos puntos que le aseguren la quinta plaza y jugar así la repesca con un representante de Asia.

Consultado al respecto, el técnico de la Albirroja, el argentino Guillermo Barros Schelotto, consideró el partido “una nueva oportunidad” para demostrar dónde están parados sus dirigidos.

“Con Ecuador hicimos un muy buen partido, corregimos un montón de cosas con respecto a los cuatro partidos anteriores y empezamos a construir algo para ilusionarnos de a poco”, afirmó en una rueda de prensa previa al viaje.

“Este es un partido -continuó Barros Schelotto- y un escenario igual: una selección que si gana va al Mundial o va a jugar la posibilidad del repechaje”.

Destacó que “toda la expectativa” está puesta en este partido, y recordó que, según el resultado, “tendrán oportunidades otras selecciones”, en una aparente alusión al conjunto colombiano.

Los cafeteros, que se enfrentarán a Venezuela, dependerán del resultado entre Perú y Paraguay y de Chile y Uruguay para mantener vivas sus aspiraciones mundialistas.

El seleccionador admitió que este es un escenario en el que les “encanta estar” y expresó su intención de “hacer un buen partido con Perú”.

“Vamos a jugar con una honestidad y con una responsabilidad y un profesionalismo máximo de tratar de ganar”, agregó.

Barros Schelotto no anticipó de momento la alineación con la que saldrá mañana al estadio Nacional de Lima, e indicó que la irán definiendo “a medida que se acerque el partido”.

Para el compromiso ante Perú estarán ausentes Miguel Almirón, Mathías Villasanti y Gustavo Gómez por acumulación de tarjetas amarillas.

Tampoco jugarán Blas Riveros, quien vio la roja ante la Tri, y Robert Morales, de baja por lesión.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.