24 abr. 2024

La Albirroja vuelve a ganar y camina firme en el Preolímpico

La Albirroja Sub 23 venció este sábado por la mínima diferencia a Perú y se mantiene invicta en el Preolímpico.

paraguay

Marcelo Fernández (d) de Paraguay celebra un gol ante Perú.

Foto: EFE

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 23 derrotó este sábado por la mínima diferencia a Perú por la tercera fecha del Grupo B del Preolímpico que se desarrolla en tierras venezolanas y que reparte dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El delantero Marcelo Fernández, tras una asistencia de Marcelo Pérez, a los 19 minutos del primer tiempo, hizo la diferencia en la ciudad de Valencia (Centro de Venezuela).

Con este resultado, el equipo dirigido por Carlos Jara Saguier suma siete unidades en tres presencias, se mantiene invicta y agranda su posibilidad de clasificación al cuadrangular final.

Fue un partido en el que la Albirroja mereció ampliar su ventaja en el marcador, no lo hizo porque falló en la puntada final. Las situaciones más claras emergieron de las botas del capitán Diego Gómez, el delantero Marcelo Fernández y el lateral Alan Núñez.

En la segunda parte, Perú tuvo un poco más de llegadas al área rival, aunque no pudo concretar ninguna de sus ocasiones, al encontrarse con una sólida defensa del otro lado.

El peruano Diego Romero tampoco permitió que el rival consiguiera el 2-0 tranquilizador, al frustrar un cabezazo de Ronaldo De Jesús en el minuto 70, con unos reflejos que protegieron en otras oportunidades a su selección.

Ahora Paraguay descansará seis días esperando el compromiso por la cuarta fecha en la que se medirá a Chile, que tiene el casillero en blanco, al igual que Uruguay. Ambos con un juego. El segundo en el grupo es Argentina, con cuatro enteros en dos juegos, y el tercero es el elenco incaico con tres unidades, recogidas en tres salidas.

LA CIFRA: 3 goles suma el mediocampista Diego Gómez, el goleador de Paraguay en el presente Preolímpico. Había marcado un tanto en el empate ante Argentina, en el debut en la competencia, desde los doce pasos, y luego hizo dos goles en el gran triunfo frente a Uruguay.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.