01 mar. 2024

La Albirroja va por el pase a la final de la Copa América de futsal FIFA

La Albirroja mide a Argentina, desde las 19:30, por las semifinales de la Copa América de futsal FIFA.

ALBIRROJA.jpg

Jugadores de la Albirroja celebran un gol en la Copa América de futsal.

Foto: Prensa APF

La Selección Paraguaya de futsal enfrenta hoy a Argentina, desde las 19:30, por las semifinales de la Copa América de mayores que se cumple en la ciudad de Luque.

El compromiso se cumplirá en el polideportivo, Óscar Harrison, ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP). La Albirroja arriba a la justa como ganador de la Serie A, tras superar a Ecuador 2-1 y Colombia 4-0, e igualando con Venezuela sin goles y frente a Chile 2-2.

A su vez, la Albiceleste consiguió triunfos sucesivos frente a Bolivia 4-0, Perú 4-1 y Uruguay 2-0, cediendo por 1-4 frente a Brasil en la última fecha, por lo que quedó en la segunda posición en su zona.

En el otro compromiso semifinal, chocan hoy las selecciones de Brasil vs. Venezuela, a partir de las 17:00.

Los brasileños ganaron su serie con puntaje ideal (4 victorias), mientras que los petroleros quedaron por detrás de la Albirroja con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Las cuatro selecciones semifinalistas se aseguraron su presencia en la próxima Copa Mundial de futsal a celebrarse en Uzbekistán en el mes de setiembre.

PARAGUAY EN RACHA. Para la Selección Paraguaya es la sexta clasificación mundialista de manera consecutiva, habiendo jugado antes la Copa de China 2004, Brasil 2008, Portugal 2012, Colombia 2016 y Lituania 2020.

Para el entrenador Carlos Chilavert es la cuarta de manera consecutiva, teniendo además en su trayectoria el haber jugado otros dos mundiales como capitán.

Más compromisos

Hoy en el COP se cumplen los partidos para conocer los puestos finales en el torneo continental. Los duelos en la ciudad de Luque son Ecuador vs. Bolivia (11:45, noveno lugar), Colombia vs. Perú (14:00, séptimo puesto). Mañana por el quinto lugar: Uruguay vs. Chile desde las 14:00.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
La selección de Brasil se ha clasificado para la final del Mundial de fútbol playa de Emiratos Árabes tras vencer a Irán por 3-2 de forma agónica, con remontada y un gol a falta de 41 segundos de Brendo.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira, se abstuvo de entrar en la polémica con un país amigo como Colombia por el retiro de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 a la ciudad de Barranquilla, y aseguró que en Asunción trabajan por ser anfitriones de esas justas “con la conciencia tranquila y la frente en alto”.
La selección de Brasil jugará este sábado contra la de Irán y la de Italia ante la de Bielorrusia en las semifinales del Mundial de fútbol playa, que se disputa en Dubái.
Se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional de Motonáutica en conmemoración del 79° aniversario del Club Caza y Pesca de Itá Enramada.
Exitoso y prometedor arranque del Campeonato Nacional Todoterreno, temporada 2024 en el circuito de Itá.
La franquicia nacional de rugby, inicia este sábado 17 a las 19:00 su camino en el Super Rugby Américas.