29 nov. 2025

La Albirroja tendrá dos nuevos nacionalizados

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, confirmó seguimiento a dos nuevos jugadores argentinos, que serán nacionalizados.

agustín sandez.jpg

Agustín Sández será nacionalizado para jugar por la Albirroja.

Foto: Gentileza

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, confirmó que está siguiendo a dos jugadores argentinos, con raíces paraguayas y que tienen el deseo de cumplir con el trámite de la nacionalización con el fin de representar a nuestro país en competencias oficiales.

Se trata de Agustín Sández, de 20 años de edad, lateral izquierdo de Boca Juniors, y de Juan José Cáceres, de 21 años de edad, lateral derecho, que se juega en Racing de Avellaneda.

“Sí, exactamente. Contesto con total contundencia, porque a nuestro entender son paraguayos, que lo único que ha imposibilitado que lo sean es un trámite burocrático”, aseguró en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

“Sí, se sienten paraguayos y tienen el deseo de integrar la Selección. Tanto Sández como Cáceres son hijos de paraguayos, se sienten paraguayos y están en nuestra órbita”, agregó el adiestrador.

En otro momento, Berizzo defendió la nacionalización que él ha impulsado y dejó en claro que seguirá haciéndolo con otros futbolistas que están en las mismas condiciones y que se sientan con ganas de ponerse la sagrada camiseta albirroja.

“No quisiera puntualizar en nadie. Yo impulsé la nacionalización de Andrés (Cubas), Gastón (Giménez) y Héctor David (Martínez). Creo que son un aporte para nosotros en lugares del campo donde los necesitamos”, remarcó.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El paraguayo Adam Bareiro le dio el triunfo a Fortaleza que sigue en su lucha por la permanencia.
Tigre derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana, en el último encuentro que completó el cuadro de cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Juegan la final de la Copa Libertadores en Lima, y por su historia corre sangre paraguaya.
Tuteado durante el primer tiempo, dos veces por debajo en el marcador ante el Tottenham, hasta ahora invicto, el París Saint-Germain, vigente campeón, emergió en su estadio para sumar su cuarta victoria en la Liga de Campeones.
Quién le hubiera dicho al Arsenal no hace tanto que sometería con tanta superioridad al Bayern Múnich, su bestia negra en Europa en la última década.
José María Giménez fue el rematador decisivo en el minuto 93 para el triunfo fundamental del Atlético de Madrid contra el Inter en la Liga de Campeones (2-1).