06 mar. 2026

La Albirroja se queda sin Mundial y protagoniza otro fracaso

La Albirroja Sub 17 cayó este jueves 2-0 frente a Venezuela por la fecha 4 del hexagonal y quedó sin posibilidades de clasificar al Mundial de la categoría.

sub 17.jpg

La Albirroja se quedó con las manos vacías en Quito.

La Albirroja Sub 17 cayó derrotada este jueves por su similar de Venezuela por 2-0 por la fecha 4 del hexagonal final del Sudamericano que se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y quedó sin posibilidades de clasificar al Mundial de la categoría.

El equipo dirigido por Aldo Bobadilla logró acumular una sola unidad, producto de su empate frente Argentina en el juego anterior, un punto que le resulta insuficiente para mantenerse en la lucha por los cuatro boletos a la cita ecuménica.

Con su triunfo, gracias a los de David Martínez y Martín González, marcados a los 70 y 85 minutos del compromiso, respectivamente, la selección de la Vinotinto se quedó con 6 redondos y se ubica en la cuarta plaza.

Un empate o un triunfo de Brasil sobre Chile permitirá esta misma noche su acceso de forma directa a la Copa del Mundo que se celebrará en Argentina del 20 de mayo al 11 de junio.

Los tres boletos ya están en poder de Brasil, Argentina y Ecuador, que con 7 puntos en sus bolsas lucharán por el título de campeón.

Giovanny Sequera (i) de Venezuela disputa el balón con David Fernandez (d) de Paraguay. Foto: EFE

Giovanny Sequera (i) de Venezuela disputa el balón con David Fernandez (d) de Paraguay. Foto: EFE

La Albirroja se despedirá del torneo frente a Chile, la peor selección de la segunda fase. No tiene punto alguno.

Es el segundo golpe de nocaut que recibe Aldo Bobadilla al frente de las divisiones formativas, tras su fracaso en el Campeonato Sudamericano con la Sub 20 disputado en Colombia.

Más contenido de esta sección
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.
La huelga será en protesta por la investigación judicial a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
El atacante del Real Madrid, Rodrygo Goes, sufrió la rotura de ligamentos de una rodilla, por lo que se descarta su participación con Brasil en el próximo Mundial.
En una conversación de menos de un minuto, Flamengo comunicó a Filipe Luís su despido como entrenador del primer equipo, tres meses después de ganar la Copa Libertadores y el ‘Brasileirão’ y tras largas negociaciones para firmar su renovación.
Eduardo Coudet es el nuevo entrenador del River Plate, según confirmaron este lunes a EFE fuentes del club argentino tras la renuncia de Marcelo Gallardo por una seguidilla de malos resultados entre el final de 2025 y esta nueva temporada.
El Getafe superó por la mínima diferencia al líder Real Madrid que encadenó su segunda derrota al hilo en la Liga de España.