26 abr. 2024

La Albirroja se queda sin Mundial y protagoniza otro fracaso

La Albirroja Sub 17 cayó este jueves 2-0 frente a Venezuela por la fecha 4 del hexagonal y quedó sin posibilidades de clasificar al Mundial de la categoría.

sub 17.jpg

La Albirroja se quedó con las manos vacías en Quito.

La Albirroja Sub 17 cayó derrotada este jueves por su similar de Venezuela por 2-0 por la fecha 4 del hexagonal final del Sudamericano que se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y quedó sin posibilidades de clasificar al Mundial de la categoría.

El equipo dirigido por Aldo Bobadilla logró acumular una sola unidad, producto de su empate frente Argentina en el juego anterior, un punto que le resulta insuficiente para mantenerse en la lucha por los cuatro boletos a la cita ecuménica.

Con su triunfo, gracias a los de David Martínez y Martín González, marcados a los 70 y 85 minutos del compromiso, respectivamente, la selección de la Vinotinto se quedó con 6 redondos y se ubica en la cuarta plaza.

Un empate o un triunfo de Brasil sobre Chile permitirá esta misma noche su acceso de forma directa a la Copa del Mundo que se celebrará en Argentina del 20 de mayo al 11 de junio.

Los tres boletos ya están en poder de Brasil, Argentina y Ecuador, que con 7 puntos en sus bolsas lucharán por el título de campeón.

Giovanny Sequera (i) de Venezuela disputa el balón con David Fernandez (d) de Paraguay. Foto: EFE

Giovanny Sequera (i) de Venezuela disputa el balón con David Fernandez (d) de Paraguay. Foto: EFE

La Albirroja se despedirá del torneo frente a Chile, la peor selección de la segunda fase. No tiene punto alguno.

Es el segundo golpe de nocaut que recibe Aldo Bobadilla al frente de las divisiones formativas, tras su fracaso en el Campeonato Sudamericano con la Sub 20 disputado en Colombia.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.