Fútbol Internacional

La Albirroja se muestra ante mundialista Marruecos

La Albirroja se muestra hoy en Sevilla, España, enfrentando a Marruecos, en la segunda prueba del mes, por fecha FIFA.

La Albirroja, que mantiene un invicto de tres juegos consecutivos sin perder (empate por 2 a 2 ante Corea del Sur y victorias por 1 a 0 frente a México y Emiratos Árabes Unidos), quiere prolongar el buen momento para sumar en lo anímico, e ir consolidando el grupo a futuro, cuya primera prueba importante será en la Copa América de Ecuador 2024, antes del inicio de las Eliminatorias para la Copa Mundial del 2026, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá.

En lo que respecta al equipo, el entrenador prepara algunas probables variantes, buscando mayor solidez en el medio y con un referente en ataque, con los ingresos de Richard Ortiz y Sebastián Ferreira, atendiendo a que el rival –mundialista– es de mayor nivel con relación a su similar de Emiratos Árabes Unidos.

En portería puede retornar el experimentado Antony Silva. La estructura será similar a la de los últimos juegos, con la dupla central compuesta por Fabián Balbuena y Gustavo Gómez, mientras que en ofensiva, los enlaces serán Miguel Almirón y Derlis González.

Para el próximo mes, la Asociación Paraguaya de Fútbol buscará concretar dos juegos amistosos más ante selecciones de la región, para cerrar la temporada 2022.

El DT quiere imponer un estilo propio

“Hay que encontrar un equipo que consiga resultados. Esto debe ser permanente. Estamos contentos. El partido de mañana (por hoy) nos dará una linda posibilidad de ver cómo estamos”, apuntó el entrenador de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, en conferencia de prensa.

El DT remarcó: “Queremos ganar e imponer nuestro juego. Trataremos de hacerlo. Con el nuevo entrenador, seguro que Marruecos jugará distinto a como lo hacía antes. Ellos tratarán de atacar, tienen jugadores con mucha llegada, con laterales muy profundos, y hay que sostener su ataque”.

El estratega además puntualizó: “Está claro que queremos ver algunas situaciones que pueden pasarnos en las próximas Eliminatorias y lo podamos resolver”.

LAS CIFRAS:

4 partidos lleva disputados Gustavo Gómez en el 2022 con Paraguay: 2 por Eliminatorias y 2 en los amistosos.

3 juegos sin derrota suma la Albirroja al hilo. Empató con Corea 2-2; venció a México y Emiratos Árabes 1-0.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario