20 abr. 2025

La Albirroja se moviliza en el Atahualpa de Quito

Con 24 jugadores, la Albirroja inició sus entrenamientos en el Atahualpa de Quito con miras al partido contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.

albirroja

Roberto Fernández, portero titular de la Albirroja.

Foto: Prensa APF

Encabezada por el seleccionador Gustavo Alfaro, 24 de 28 jugadores convocados, la Selección Paraguaya de Fútbol cumplió este lunes su primer entrenamiento en campo del Atahualpa de Quito, a días de medirse a su par de Ecuador el jueves, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 18:00 hora paraguaya.

En las próximas horas se suman a la concentración albirroja, Fabián Balbuena, Julio Enciso, Alejandro Romero Gamarra y Juan Espínola, informó el departamento de prensa de la APF.

Este martes, el plantel nacional entrenará con grupo completo desde las 18:15 en la capital ecuatoriana. Antes de esta movilización dos futbolistas atenderán a los medios de prensa.

Según la información periodística, el delantero Alex Arce, goleador de Liga Universitaria de Quito, será la gran novedad en el onceno. La idea no deja de ser descabellada, ya que es un jugador que juega de forma permanente en la altura y sabe como enfrentarla.

Ecuador saldrá el próximo jueves contra Paraguay, en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, con 11 puntos en sus alforjas, dos más que Paraguay, que se ubica en el séptimo lugar de la clasificación.

Más contenido de esta sección
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.
Para el gol de Paraguay ante Chile, Miguel Almirón advirtió a quién iría dirigido el centro con un gesto bastante particular. Juan Cáceres fue el señalado por un Miggy que se tocó las orejas.