26 abr. 2024

La Albirroja, ante Perú por el primer triunfo en Copa

La Selección Paraguaya femenina Absoluta de fútbol enfrenta a Perú por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América, que se juega en Chile.

pyfem.JPG

Entre festejos. El plantel agasajó a las cumpleañeras Carmen Benítez y Marlene Mendoza.

El compromiso será en el estadio La Portada de La Serena, desde las 15.45. En otro compromiso de la serie, Chile mide a Colombia (18.00).

El probable onceno albirrojo que prepara el entrenador Rubén Subeldía es con Cristina Recalde; Carmen Benítez, Limpia Fretes y Paola Genes; Fabiola Sandoval, Verónica Riveros, Damia Cortaza y Jessica Martínez; Joana Galeano, Natalia Peña y Gloria Villamayor.

En la fecha 1, el elenco nacional igualó con Chile 1-1 (gol de Gloria Villamayor), mientras que las incaicas tuvieron fecha libre. En otro juego de la ronda de apertura, Colombia aplastó a Uruguay 7-0. La clasificación: Colombia 3 puntos, Paraguay 1, Chile 1, Uruguay 0 y Perú 0.

de menos a más. En la previa del juego ante Perú, el DT Subeldía apuntó: “Buscamos una victoria que nos reacomode en la clasificación. En el debut merecimos mejor suerte, pero es un torneo largo y apuntamos a ir creciendo para lograr el objetivo mundialista”.

El certamen continental reparte dos cupos y medio al Mundial de Francia 2019, dos plazas a los JJOO de Tokio 2020 y cuatro a los Panamericanos de Lima 2019.

Fuente: Última Hora.

Más contenido de esta sección
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.