24 abr. 2024

La Albirroja femenina se recupera y golea 10-0 a Jamaica

La Albirroja femenina se recuperó de una intoxicación y de la caída en su debut ante Chile con una aplastante victoria frente a Jamaica.

GOLES PARAGUAYAS.jpg

Jugadoras de la Albirroja femenina celebran un gol ante Jamaica.

Foto: APF

En su segunda presentación en el Grupo A de los Juegos Panamericanos 2023, la Selección Paraguaya de Fútbol Femenino vapuleó este miércoles por el abultado marcador de 10-0 a su par de Jamaica para olvidar la derrota sufrida en su estreno frente a la anfitriona, Chile.

Los goles para las dirigidas por el seleccionador brasileño Carlos Bona fueron marcados por Jessica Martínez, en tres oportunidades, Fabiola Sandoval en dos ocasiones, Rebeca Fernández, Lorena Alonso, Dahiana Bogarín, Ramona Martínez y Daysy Bareiro.

Las chicas guaraníes volverán a jugar en la competencia panamericana este sábado 28 de octubre, desde las 13:00 de nuestro país, ante México, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

INTOXICACIÓN MASIVA. Luego del partido contra Chile, integrantes del equipo sufrieron intoxicación al ingerir alimentos en mal estado, según diversas publicaciones locales y que fueron confirmadas este miércoles a Última Hora por fuentes cercanas a la comitiva nacional.

Las primeras hipótesis sobre el problema sanitario sería el quiebre de la cadena de frío de algunos de los alimentos, según el digital de La Tercera. El hecho ocurrió en Concón, una ciudad costera en el centro de Chile. Las autoridades anunciaron el inicio de un sumario en contra del local por faltas de salubridad.

Más contenido de esta sección
Paraguay invertirá 315 millones de dólares en caso de ganar la sede de los Juegos Panamericanos 2027, el principal evento multideportivo de América. Compite con Lima. La decisión final se conocerá el 12 de marzo.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este jueves la postulación de Lima para organizar los XX Juegos Panamericanos de 2027, tras haber sido sede de la competencia en 2019.
Paraguay dio el primer paso al postularse como organizador de los próximos Juegos Panamericanos a ser desarrollados en el 2027.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, confirmó el interés nacional de poder albergar los juegos panamericanos del 2027.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este martes que su país tiene listos ocho millones de dólares para que Barranquilla recupere la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.
El presidente de la República, Santiago Peña, reconoció este martes a los atletas paraguayos que consiguieron un total de siete medallas en los Juegos Panamericanos 2023.