18 abr. 2024

La Albirroja enfrenta a Argentina con la necesidad de ganar

Paraguay mide hoy a Argentina en el Mineirao, buscando un nuevo rumbo que permita seguir en la Copa América.

636963205553375844w.jpg

Derlis González celebra un gol marcado ante Qatar.

Foto: EFE

Con la imperiosa necesidad de ganar y encontrar un norte futbolístico, Paraguay enfrenta a Argentina (a las 20.30) en el Mineirao de Belo Horizonte, por la fecha 2 del Grupo B de la Copa América, Brasil 2019.

Es el momento de encontrar un nuevo rumbo, que el equipo muestre signos de mejora en un proceso que ya lleva cuatro meses de gestación, de la mano de Eduardo Berizzo.

La Albirroja arriba tras un amargo empate 2 a 2 frente a Qatar (tras ir ganando 2-0), mientras que la Albiceleste cayó sin atenuantes ante Colombia por 2 a 0. De la base del estreno, se presagian variantes tácticas en el esquema.

EQUILIBRIO. Con un sistema de mayor marca, Berizzo presentará línea de cuatro en el fondo. En la mitad de la cancha, un mediocampista frente a la línea de centrales reforzará en la presión, ante un rival que maneja bien las individualidades.

Después, tres volantes tendrán la labor de cortar circuitos y generar juego a los dos hombres en punta. La recuperación en zonas que no permita el retroceso coordinado del rival será clave, como la precisión y la velocidad en cada avance ofensivo.

Embed

Más contenido de esta sección
Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.
Real Madrid superó en tanda de penales al campeón vigente Manchester City y jugará las semifinales de la Champions League ante Bayern Múnich.
Bayern Múnich logró meterse en semifinales de la UEFA Champions League al superar en el Allianz Arena al Arsenal.