10 feb. 2026

La Albirroja enfrenta a Argentina con la necesidad de ganar

Paraguay mide hoy a Argentina en el Mineirao, buscando un nuevo rumbo que permita seguir en la Copa América.

636963205553375844w.jpg

Derlis González celebra un gol marcado ante Qatar.

Foto: EFE

Con la imperiosa necesidad de ganar y encontrar un norte futbolístico, Paraguay enfrenta a Argentina (a las 20.30) en el Mineirao de Belo Horizonte, por la fecha 2 del Grupo B de la Copa América, Brasil 2019.

Es el momento de encontrar un nuevo rumbo, que el equipo muestre signos de mejora en un proceso que ya lleva cuatro meses de gestación, de la mano de Eduardo Berizzo.

La Albirroja arriba tras un amargo empate 2 a 2 frente a Qatar (tras ir ganando 2-0), mientras que la Albiceleste cayó sin atenuantes ante Colombia por 2 a 0. De la base del estreno, se presagian variantes tácticas en el esquema.

EQUILIBRIO. Con un sistema de mayor marca, Berizzo presentará línea de cuatro en el fondo. En la mitad de la cancha, un mediocampista frente a la línea de centrales reforzará en la presión, ante un rival que maneja bien las individualidades.

Después, tres volantes tendrán la labor de cortar circuitos y generar juego a los dos hombres en punta. La recuperación en zonas que no permita el retroceso coordinado del rival será clave, como la precisión y la velocidad en cada avance ofensivo.

Embed

Más contenido de esta sección
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.