19 jun. 2025

“La actitud no se negocia”

Gustavo Alfaro, DT de la Albirroja, hizo su reflexión tras el último combo de Eliminatorias.

maees.jfif

Firme. Gustavo Alfaro confía en poder sellar el pase al Mundial en setiembre.

El entrenador de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, hizo su tradicional reflexión a través de su cuenta de Instagram del último combo de Eliminatorias Sudamericanas, donde la Albirroja venció de local a Uruguay por 2-0 y perdió de visitante por 1-0 ante Brasil.

“Fin de este combo, uno de los más complejos en nuestro camino al gran objetivo. Recibir a Uruguay y visitar a Brasil; acercarnos a la meta tan deseada, pero tan lejana en aquel inicio de los 24 puntos”, arrancó diciendo el adiestrador argentino.

Sobre el partido ante los charrúas y el apoyo del público albirrojo, sostuvo: “Era la batalla, porque ganar era más que un partido. El camino al estadio fue increíble: una manifestación de pasión e ilusión en las calles de Asunción. Gente vestida de orgullo, rostros marcados por la emoción. La pasión dibujada en los rostros, niños, padres, madres, abuelos, todos detrás de una esperanza. Ese es el combustible de quienes persiguen una meta”.

Sobre la caída en Brasil, aseveró: “Las derrotas duelen. Pero hay algunas que también enseñan. Esta nos dejará grandes aprendizajes. Hay que incorporarlos para mirar el futuro con otra perspectiva. La entrega de los muchachos fue increíble. Eso me da tranquilidad: la actitud no se negocia”. Paraguay está a un punto de la clasificación al Mundial.

Más contenido de esta sección
La APF habilitó precios en conjunto para los partidos de la Albirroja de Eliminatorias ante Venezuela (15 de octubre) y Argentina (14 de noviembre).
Gustavo Alfaro estuvo presente en Dos Bocas, metido entre el público, viendo Guaraní - Olimpia.
Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay, hizo un balance de su arranque al frente de la Selección.
Los buenos resultados registrados en el último combo de Eliminatorias permitieron a Paraguay subir en el Ranking FIFA luego de casi 2 años.
Fabián Balbuena, el capitán de Paraguay en el triunfo contra Brasil habló del momento de la Selección Paraguaya.
El mediocampista Diego Gómez eligió una cumbia para musicalizar su golazo ante Brasil.