22 jun. 2025

“La actitud no se negocia”

Gustavo Alfaro, DT de la Albirroja, hizo su reflexión tras el último combo de Eliminatorias.

maees.jfif

Firme. Gustavo Alfaro confía en poder sellar el pase al Mundial en setiembre.

El entrenador de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, hizo su tradicional reflexión a través de su cuenta de Instagram del último combo de Eliminatorias Sudamericanas, donde la Albirroja venció de local a Uruguay por 2-0 y perdió de visitante por 1-0 ante Brasil.

“Fin de este combo, uno de los más complejos en nuestro camino al gran objetivo. Recibir a Uruguay y visitar a Brasil; acercarnos a la meta tan deseada, pero tan lejana en aquel inicio de los 24 puntos”, arrancó diciendo el adiestrador argentino.

Sobre el partido ante los charrúas y el apoyo del público albirrojo, sostuvo: “Era la batalla, porque ganar era más que un partido. El camino al estadio fue increíble: una manifestación de pasión e ilusión en las calles de Asunción. Gente vestida de orgullo, rostros marcados por la emoción. La pasión dibujada en los rostros, niños, padres, madres, abuelos, todos detrás de una esperanza. Ese es el combustible de quienes persiguen una meta”.

Sobre la caída en Brasil, aseveró: “Las derrotas duelen. Pero hay algunas que también enseñan. Esta nos dejará grandes aprendizajes. Hay que incorporarlos para mirar el futuro con otra perspectiva. La entrega de los muchachos fue increíble. Eso me da tranquilidad: la actitud no se negocia”. Paraguay está a un punto de la clasificación al Mundial.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Antonio Sanabria, autor de un golazo frente a Argentina por Eliminatorias Sudamericanas, sumó un poema más a su antología. Esta chilena no es la primera con la camiseta de la Albirroja.
Paraguay logró una memorable victoria frente a la campeona del mundo, volviendo a registrar un dato para la historia.
VIDEO. Julio Enciso mostró en sus redes como fue el festejo en el vestuario albirrojo.
Gustavo Alfaro, el cazador de utopías imposibles, se refirió a la gran victoria de Paraguay ante Argentina como una muestra de rebeldía de sus dirigidos.
La gran victoria de Paraguay ante Argentina fue motivo de festejos para los hinchas frente al Panteón de los Héroes.
El capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, analizó la victoria y le dio un gran valor atendiendo a la jerarquía del rival.