28 dic. 2025

El festejo en el vestuario

VIDEO. Julio Enciso mostró en sus redes como fue el festejo en el vestuario albirrojo.

GcZIijfW8AA0kp1.jfif

La Albirroja sumó otra victoria histórica.

Foto: Prensa - Albirroja

Paraguay volvió a dar un batacazo histórico, esta vez al derrotar a la selección campeona del mundo, tras remontar un 1-0 y terminar ganando por 2-1 en el juego disputado en el estadio Defensores del Chaco y correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Con goles de Antonio Sanabria y Omar Alderete, el cuadro nacional volvió a ganarle a la Albiceleste luego de 15 años y se aferra a la sexta posición de la tabla, en zona de clasificación.

En una transmisión de Julio Enciso, compartido en sus redes, se pudo ver parte de los festejos del vestuario inmerso en una gran alegría. El canto que se escuchaba: “El que no salta, no va al Mundial”.

Más contenido de esta sección
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.