Con Gustavo Alfaro, la Selección Paraguaya de fútbol no solo recuperó identidad y esa parte de juego que siempre fue ponderado por los rivales, sino además sueña serio con volver a un Mundial y no para de establecer registros.
Ante Venezuela ya había marcado un hecho histórico, ahora, frente a la campeona del Mundo, volvió a establecer un hito en el fútbol sudamericano al conseguir remontar el 1-0 gracias a los goles de Antonio Sanabria y Omar Alderete.
Según los datos del famoso estadígrafo español MisterChip, Paraguay se convirtió en la segunda selección que le consigue remontar un partido a la Argentina en toda la historia de las Eliminatorias.
La primera había sido Colombia en el 2007 y ahora se suma la Albirroja, con el plus extra de haberlo logrado frente al actual monarca y, por rendimiento post mundial, la mejor selección del mundo.
Paraguay con Alfaro sigue invicta sumó 11 de 15 puntos posibles, incluyendo un empate ante Uruguay en el Centenario, la paridad con Ecuador en Quito y los triunfos ante Brasil y Argentina jugando en casa.