13 jul. 2025

Otro registro para la historia

Paraguay logró una memorable victoria frente a la campeona del mundo, volviendo a registrar un dato para la historia.

WhatsApp Image 2024-11-14 at 9.05.58 PM.jpeg

La chilena de Sanabria abrió el camino a la historia.

Foto: José Bogado - UH

Con Gustavo Alfaro, la Selección Paraguaya de fútbol no solo recuperó identidad y esa parte de juego que siempre fue ponderado por los rivales, sino además sueña serio con volver a un Mundial y no para de establecer registros.

Ante Venezuela ya había marcado un hecho histórico, ahora, frente a la campeona del Mundo, volvió a establecer un hito en el fútbol sudamericano al conseguir remontar el 1-0 gracias a los goles de Antonio Sanabria y Omar Alderete.

Según los datos del famoso estadígrafo español MisterChip, Paraguay se convirtió en la segunda selección que le consigue remontar un partido a la Argentina en toda la historia de las Eliminatorias.

La primera había sido Colombia en el 2007 y ahora se suma la Albirroja, con el plus extra de haberlo logrado frente al actual monarca y, por rendimiento post mundial, la mejor selección del mundo.

Paraguay con Alfaro sigue invicta sumó 11 de 15 puntos posibles, incluyendo un empate ante Uruguay en el Centenario, la paridad con Ecuador en Quito y los triunfos ante Brasil y Argentina jugando en casa.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez, mediocampista de la Albirroja y del Brighton de Inglaterra, conversó en exclusiva con Última Hora en su casa familiar de Mburicá, compañía de San Juan, Misiones.
VIDEO. Diego Gómez afirmó que su gol a Brasil, por las Eliminatorias, es el tanto que lo va a marcar de por vida.
VIDEO. Un 29 de junio del 2010 el país vibraba con un histórico hecho, la clasificación de la Albirroja a los cuartos de final de un Mundial.
El técnico de la Albirroja, en nota con Radio La Red, destacó el trabajo que se viene haciendo en las formativas de Paraguay.
La Albirroja buscará obtener uno de los cupos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 o los Panamericanos de Lima 2027.
El equipo que es dirigido por Mariano Uglessich perdió por 3-2 en la fecha 1 del cuadrangular UEFA-Conmebol.