20 jun. 2025

Kylian Mbappé enmienda a Neymar en el minuto 96

Sin exprimirse, aún sin Lionel Messi y con Neymar expulsado a la hora de partido, Kylian Mbappé rescató la victoria para el PSG.

ammns.jfif

Mbappé, el hombre clave del PSG.

Foto: Gentileza

Sin exprimirse, aún sin Lionel Messi y con Neymar expulsado a la hora de partido, Kylian Mbappé rescató la victoria para el París Saint Germain (PSG) en el minuto 96, cuando sufrió un penalti que él mismo transformó en el definitivo 2-1 contra el Estrasburgo, el penúltimo de la clasificación, cuando el empate parecía inamovible.

Sobre la hora, en inferioridad numérica, de forma agónica, con una seria advertencia para el futuro, cumplió con la lógica el líder de la tabla, con 16 jornadas ya disputadas, de las que ganó 14 y empató tan solo dos, mientras amplía a ocho puntos su ventaja sobre el Lens, su único perseguidor de verdad y enfrentado este jueves al Niza, antes de la confrontación del próximo domingo entre ambos.

Aún es invencible en este curso en la ‘Ligue 1', pero también se descubre vulnerable cuando no se toma los encuentros con la intensidad, la ambición y el empeño que requiere cualquier rival y cualquier escenario, cuando siente que le vale con un único gol, con el control inexpresivo de la posesión y con una velocidad rebajada.

Entre la colección de futbolistas de las que dispone su millonario proyecto, cuyo anhelo se centra en la Liga de Campeones desde hace años, aparecen accidentes como el que sorteó este miércoles, esquivado finalmente en el tiempo añadido, frente al Estrasburgo, que lo intentó, dispuso de ocasiones en el primer y el segundo tiempo, insistió y rozó un merecido empate.

Al PSG no le bastó con el 1-0. Impulsado por Neymar, asistente por décima vez, Marquinhos marcó al cuarto de hora del partido, sin intuir que, al inicio del segundo tiempo, aún sentiría los apuros del 1-1 del Estrasburgo, también protagonizado por el central brasileño, pero en su propia portería, para avisar al PSG de que no era suficiente con tan poco.

La pérdida de la pelota había sido de Verratti (la ampliación de su contrato hasta 2026 se anunció antes del inicio del choque), entre la relajación que visibilizaba el PSG desde muchos minutos antes, quizá desde el 1-0 con el que se conformó y sintió que todo estaba hecho. Entonces comprobó que no era así, incluso agravado por la expulsión sobrepasada la hora de partido de Neymar, con dos amarillas en tan solo dos minutos.

La primera, por una acción sobre Thomasson, cuando el balón era suyo; la segunda por una simulación que Clement Turpin consideró para la segunda tarjeta. Se fue al vestuario Neymar, en evidencia por tal situación con un marcador tan ajustado, para amplificar las dificultades del líder, que encaró la media hora final en inferioridad numérica y con empate.

Un alivio para el Estrasburgo, que, para entonces, pese al 1-1, volvía a sentir la presión del PSG, hasta la expulsión de Neymar. Siempre con el recurso latente de Mbappe, una amenaza para su adversario, Christophe Galtier añadió al terreno de juego a Carlos Soler y Pablo Sarabia para reiniciar la ofensiva sobre la portería visitante. Era ya el minuto 72.

La nueva fórmula arrinconó al conjunto visitante, resistente en su campo frente al París Saint Germain hasta el minuto 96, hasta que Mbappe acudió al rescate, derribado en el área y goleador de penalti para enmendar a Neymar y al líder.

- Ficha técnica:

2 - París Saint Germain: Donnarumma; Mukiele, Ramos, Marquinhos, Bishiabu (Achraf, m. 79); Fabián, Verratti, Vitinha (Sarabia, m. 72); Neymar; Ekitike (Carlos Soler, m. 72), Mbappe.

1 - Estrasburgo: Sels; Doukoure, Djiku, Nyamsi, Lucas Perrín; Bellegarde, Prcic (Aholou, m. 65), Diarra (Sissoko, m. 76); Thomasson; Gameiro (Diallo, m. 76) y Ajorque.

Goles: 1-0, m. 14: Marquinhos. 1-1, 52: Marquinhos, en propia puerta. 2-1, m. 96: Mbappe, de penalti.

Árbitro: Clement Turpin. Expulsó a Neymar por doble tarjeta amarilla (m. 60 y 62). Amonestó a los locales Verratti (m. 50) y Mbappe (m. 96) y al visitante Nyamsi (m. 51).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Ligue 1 francesa, disputado en el estadio Parque de los Príncipes de París ante unos 40.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.
El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.
Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).