La checa Petra Kvitova, cuarta en el ránking mundial, y la alemana Angelique Kerber, número 11, accedieron a los cuartos de final del torneo de Roma tras vencer a Sorana Cirstea y Julia Goerges, respectivamente. Kvitova necesitó una hora y 42 minutos para sellar su avance en la capital italiana ante la rumana Cirstea, a la que se impuso por 6-2, 5-7 y 6-2, y ahora se enfrentará a Kerber.
La alemana apeó del torneo a su compatriota Goerges por 6-4 y 6-1, en 70 minutos de juego. También este jueves se plantó en cuartos la italiana Flavia Pennetta, que derrotó por 6-0 y 6-1 a la checa Petra Cetkovska, quien en la segunda ronda acabó con la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita del torneo.
Pennetta se enfrentará ahora a la vencedora del encuentro entre la estadounidense Serena Williams y la española Anabel Medina.
Otra jugadora que alcanzó los cuartos es la eslovaca Dominika Cibulkova (17), a consecuencia de la retirada de la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, que iba a ser su contrincante en octavos, por un problema en el hombro derecho.
La decisión de la número uno del mundo llegó a raíz de las molestias que sintió en su debut, en la pista central del Foro Itálico ante la israelí Shahar Peer, a la que ganó con un contundente 6-1 y 6-7.
Tras la retirada de Azarenka, Cibulkova se enfrentará en cuartos con la ganadora del encuentro entre la china Na Li, vigente campeona de Roland Garros y número 8 del mundo, y la sudafricana Chanelle Scheepers.
EFE