29 may. 2026

Kompany: “El PSG es un reto enorme, pero nos gustan los retos”

El entrenador del Bayern Múnich, Vincent Kompany, dijo que el París Saint-Germain, su rival en las semifinales de la Liga de Campeones, “es un reto enorme”, pero remarcó que a su equipo le “gustan” los desafíos y está preparado para hacer frente al vigente campeón de Europa.

FBL-EUR-C1-MUNICH-PRESSER

Kompany, entrenador del Bayern Múnich.

FRANCK FIFE/AFP

“El PSG es un reto enorme, el reto más grande posible, pero nos gustan los retos”, declaró en la conferencia de prensa de la víspera del duelo en el Parque de los Príncipes.

“Tenemos hambre y queremos lo que ellos tienen”, abundó, en referencia a la condición de campeón de Europa actual del conjunto parisino, al que se mide con la convicción de las cualidades que dispone en su equipo: “Hemos progresado mucho. Si hay un equipo capaz de enfrentar este duelo somos nosotros”.

No es una final anticipada para él. “Aún quedan cuatro equipos que pueden aspirar al título. Nos espera un partido tremendamente duro. Son capaces de impedir que el rival desarrolle su juego. El PSG es como una tormenta que se te echa encima”, advirtió el técnico, que destacó la labor de Luis Enrique: “Está haciendo un trabajo increíble. No me sorprendió que ganaran la Liga de Campeones”.

Kompany no podrá estar este martes en el banquillo por sanción, por ciclo de tarjetas amarillas. La última la vio en cuartos de final contra el Real Madrid. “Estaré en alguna parte de la tribuna, en algún sitio en el estadio, no lo conozco demasiado”, explicó.

El entrenador dijo que, en último término, el partido lo decidirá el talento de los futbolistas.

“Lo primordial es la calidad de los jugadores. Podemos hablar sobre goles y filosofar sobre el juego. Pero necesitas jugadores que metan el balón en la portería, un portero que haga paradas y defensas que defiendan. Lo demás sólo es tema para debates. Lo que necesitas es calidad y eso es algo que tenemos”, subrayó.

El Bayern llega al duelo ante el PSG tpsgras nueve victorias consecutivas en tres competiciones distintas. EFE

Más contenido de esta sección
El Atalanta remontó al Brujas (2-1) en la segunda jornada de la Liga de Campeones, una venganza tras la eliminación de la pasada campaña en dieciseisavos de final sustentada en la gran actuación del croata Mario Pasalic, generador del penal del empate y goleador en el último suspiro para amarrar el triunfo.
El Real Madrid conquistó este martes Asia liderado por Mbappé, que marcó tres goles ante el Kairat kazajo (0-5), una victoria europea que acalla por unos días los tambores de crisis en la casa blanca.
La segunda jornada de la Fase de liga de la Champions League comienza este martes con duelos imperdibles, a partir de las 13:45.
El Galatasaray se pegó un fuerte batacazo en su esperado estreno en la Liga de Campeones y fue goleado 5-1 por el Eintracht, que bajó de la nube millonaria en la que vivía flotando el conjunto turco tras sus inversiones del verano y un inicio perfecto del curso.
Un doblete del exbarcelonista Francisco Trincão marcó la diferencia este jueves para el Sporting de Portugal, que se impuso por 4-1 en Liga de Campeones al Kairat Almaty de Kazajistán, que será el próximo rival del Real Madrid.
Marcus Rashford, pitado durante todo el partido por la afición del Newcastle y necesitado durante años de una actuación así, estrenó su cuenta goleadora como jugador del Barcelona con un sublime cabezazo y un misil a la escuadra para empezar esta Champions League con victoria frente al Newcastle United (1-2).