07 ago. 2025

Keylor Navas podrá despedirse del Bernabéu jugando

El portero costarricense Keylor Navas se despedirá del Real Madrid el domingo, con la posibilidad de hacerlo jugando ante la que ha sido su afición los cinco últimos años, recuperado de sus molestias musculares y con una decisión por adoptar tras conocer por Zinedine Zidane su situación.

636929323008465785w.jpg

Keylor Navas (c), sigue el encuentro entre el tenista español Rafa Nadal.

Foto: EFE

Keylor Navas vive días duros desde el pasado viernes. Desde el momento en que Zidane le comunicó que el portero titular de la próxima temporada será Thibaut Courtois y no habrá debate en la portería. El belga jugará LaLiga Santander y la Liga de Campeones.

El portero suplente no entrará, si no hay lesión de por medio, hasta enero cuando el Real Madrid inicie su participación en una Copa del Rey con nuevo formato. Si Keylor tenía claro que la situación de esta temporada no la quería repetir, tras la decisión de Zidane su futuro está lejos de la casa blanca.

Su representante ya trabaja buscando un equipo del gusto de Keylor y que pueda asumir su ficha, mientras espera que el Real Madrid facilite la salida a un jugador con contrato en vigor hasta 2021. Una publicación de la mujer del tico ha desatado los rumores sobre su nuevo destino.

La imagen en Oporto con el texto “nos quedamos!!!”, desata las especulaciones por la situación en la portería del club portugués, pendiente de la evolución de Iker Casillas del infarto sufrido y la decisión sobre si volver a los terrenos de juego o retirarse.

Mientras, Keylor Navas trabaja en la ciudad deportiva de Valdebebas viendo el final a unos años repletos de éxito con un último año para olvidar. Las molestias musculares que sufrió la pasada semana han desaparecido y ya trabaja en la dinámica de grupo.

Zidane podrá concederle al portero de las tres ‘Champions’ consecutivas de despedirse del madridismo jugando, ante el Real Betis en el Santiago Bernabéu en la última jornada liguera. Solo en su primera temporada, a la sombra de Iker Casillas tras ser elegido como su relevo, jugó menos partidos que en el curso actual. Fueron once por los veinte que ha disputado en el presente, en los que ha encajado las mismas derrotas, cinco, que disputando 44 la pasada campaña.

Más contenido de esta sección
La fundación neerlandesa Justicia para los Jugadores anunció este lunes que presentará una demanda colectiva contra la FIFA y varias federaciones de fútbol europeas en busca de compensaciones para los futbolistas afectados por las normas sobre transferencia de jugadores que la justicia comunitaria ya consideró ilegales en octubre de 2024.
Luka Modric, centrocampista del Milan, aseguró durante su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto italiano, que después de formar parte durante 13 años del club “más grande del mundo”, ahora jugará en uno que hace años “era lo que es el Real Madrid hoy”.
Los jóvenes futbolistas de Hansi Flick se reivindicaron en una nueva goleada, esta vez ante el Daegu (0-5), en un partido con protagonismo de Lamine Yamal, pero también de ‘Dro’, de Toni Fernández, Roony Bardhji o Jofre Torrents, en el estreno como goleador de Marcus Rashford.
El argentino Lionel Messi se retiró lesionado en Inter Miami que empató 2-2 ante Necaxa y se impuso en los penales por la Leagues Cup.
Con contrato hasta 2028 pero muchos rumores que le situaban fuera del París Saint-Germain, el capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, seguirá a las órdenes de Luis Enrique, con la vista puesta en el Mundial del año próximo donde buscará la sexta estrella de Brasil esta vez bajo la batuta de Carlo Ancelotti.
El Seattle Sounders humilló este jueves al Cruz Azul con una goleada por 0-7 y confirmó el dominio de los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX, en el cierre de la primera jornada de la Leagues Cup.