14 jul 2026

Karim Benzema: “Tenemos mucha confianza y lo vamos a demostrar”

El delantero francés Karim Benzema resaltó la “confianza” con la que llega el Real Madrid a la final de la Champions League.

4e5b00c4399bfd881e48305959e23882a8ebaedc.jpg

Benzema será titular en el Real Madrid.

Foto: EFE

El delantero francés Karim Benzema recogió el galardón como ‘Jugador Cinco Estrellas Mahou de la temporada’, y con el foco puesto en la final de la Champions League que el Real Madrid disputa el sábado ante el Liverpool, resaltó la “confianza” con la que llega el equipo de Carlo Ancelotti a la final y la seguridad de demostrarlo en París para lograr la decimocuarta.

“La clave contra el Liverpool es entrar en el partido para ganar”, aseguró Benzema. “Es una final contra un equipo muy fuerte, pero tenemos confianza porque nosotros también somos fuertes. Tenemos que mirar nuestro papel, lo que tenemos que hacer en el campo juntos, con nuestra afición. Tenemos mucha confianza para este partido y lo vamos a demostrar en el campo”, añadió.

Dedicó el galardón individual un futbolista que protagoniza la mejor temporada de su carrera, con 44 goles en 45 partidos disputados entre todas las competiciones, a todos sus compañeros de equipo.

“Estoy muy orgulloso de lograrlo, es gracias a mis compañeros. Ha sido una temporada muy buena para mí a nivel de goles, asistencias, de jugadas, victorias y trofeos. Me siento muy feliz”, afirmó.

Benzema ve a un Liverpool muy similar respecto al equipo que derrotaron hace cuatro años en la final de ‘Champions’ de Kiev. “No ha cambiado mucho. Tiene un entrenador bueno pero tenemos que mirar nuestro juego. Jugamos contra el PSG, Chelsea y City, que eran favoritos”.

“Estamos con mucha confianza para ir a París. En una final pueden pasar muchas cosas. Juegas fuera. Ellos meten mucha presión. Tenemos que aguantar y jugar a la contra o manejar el balón según jueguen ellos”, apuntó.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.