01 sept. 2025

Kanté, mejor jugador de la final

El todoterreno N’Golo Kanté fue declarado mejor jugador de la final de la Champions League en la que el Chelsea logró su segundo título.

WhatsApp Image 2021-05-29 at 17.47.06.jpeg

Kanté, mejor jugador de la final.

El francés N’Golo Kanté, centrocampista del Chelsea, fue declarado mejor jugador de la final de la Champions League en la que su equipo logró su segundo título al imponerse por 1-0 al Manchester City.

De nuevo el internacional galo, como en las rondas precedentes, dio una exhibición física y futbolística para afianzar a su equipo en Do Dragao y formó una gran pareja en la medular con Jorginho, según los observadores técnicos de la UEFA John Peacock y Patrick Vieira.

Kanté releva en el palmarés de este premio a su compatriota Kingsley Coman, extremo del Bayern Múnich, elegido el mejor de la pasada final.

Mejores jugadores de las últimas finales:

2020: Kingsley Coman (Bayern)

2019: Virgil van Dijk (Liverpool)

2018: Gareth Bale (Real Madrid)

2017: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

2016: Sergio Ramos (Real Madrid)

2015: Andrés Iniesta (Barcelona)

2014: Ángel Di María (Real Madrid)

2013: Arjen Robben (Bayern München)

2012: Didier Drogba (Chelsea)

2011: Lionel Messi (Barcelona)

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata, por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida jugada en La Nueva Olla, el Ciclón cayó por 0-1.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, cree que el equipo tiene “las herramientas y las armas para darle esa alegría a la hinchada” ante Estudiantes de La Plata.
El presidente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista, afirmó este miércoles que el club brasileño quiere ser “el Real Madrid de las Américas” en términos de éxitos deportivos y de buena gestión económica.
El paraguayo Roque Santa Cruz parece que firmó un pacto con el tiempo, porque el 16 de agosto cumplió 44 años y los celebró con un nuevo logro: es el segundo futbolista más longevo en jugar la Copa Libertadores.
Un solitario tanto, de penal, inventado y ejecutado por Kylian Mbappé a los 51 minutos, salvó el estreno del nuevo Real Madrid.
Mohamed Salah, delantero del Liverpool, fue elegido por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) mejor jugador de la Premier League la temporada pasada.