12 ago. 2025

Juventus se reactiva en campo del Malmoe

La Juventus goleó a domicilio este martes por 3-0 a Malmoe y comenzó con pie derecho en la Champions League.

Paulo Dybala

Paulo Dybala celebra un gol de la Juventus.

Foto: EFE

El argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata reactivaron este martes con un gol cada uno a la Juventus, tras arrancar la Serie A con un solo punto en tres jornadas, y propiciaron su triunfo por 3-0 en el campo del Malmoe, en el estreno en la fase de grupos de la Champions League.

Tanto Dybala como Morata celebraron sus segundos goles del año y le dieron el primer triunfo en esta temporada al Juventus, que arrancó la Serie A de la peor forma, al sumar un solo punto en tres jornadas y al encadenar dos derrotas seguidas, ante el recién ascendido Empoli en casa y en el campo del Nápoles.

El cuadro turinés se colocó al frente del grupo H, con tres puntos, empatado con el Chelsea, que ganó 1-0 al San Petersburgo, colista junto al Malmoe.

El 4-4-2 alineado por Allegri pareció devolver más equilibrio a un Juventus que, aunque sin jugar con altos ritmos, hizo pesar su superioridad técnica para hacer daño a la defensa del Malmoe, que, entrenado por el exinternacional danés Jon Dahl Tomasson, llegaba a la fase de grupos tras superar hasta cuatro fases de clasificación, contra Riga, HJK, Rangers y Ludogorets.

Tras romper el muro defensivo del conjunto sueco en el minuto 23, gracias a un excelente cabezazo de Álex Sandro tras un centro del colombiano Juan Cuadrado, el duelo se puso cuesta abajo y los de Allegri ya habían sentenciado la contienda antes del descanso, gracias a dos goles firmados por Dybala y Morata en el espacio de sesenta segundos, entre el minuto 45 y el tiempo añadido.

Morata consiguió la pena máxima al ser derribado en el área y Dybala, aunque con apuros, al resbalarse en el momento del disparo, lo transformó para ampliar el margen. Fue un golpe psicológico para el Malmoe, que pocos segundos después fue sorprendido por un saque del meta Wojciech Szczesny que propició el 3-0 de Morata, quien supero al meta rival con una vaselina.

El pésimo arranque en la Serie A, en la que ya acumula ocho puntos de retraso con respecto al Milan, al Nápoles y al Roma, líderes, empujó al Juventus a cambiar la dinámica de su campaña, en una semana que acabará con la complicada cita con el cuadro milanista en la Serie A.

Sin embargo, el regreso este martes de los internacionales sudamericanos cambió la cara del Juventus, que en Nápoles no había contado con los brasileños Danilo Luiz Da Silva y Álex Sandro, Cuadrado, el uruguayo Rodrigo Bentancur ni Dybala, todos titulares en Malmoe.

Dybala y Morata combinaron con buena afinidad y también rozaron el posible cuarto tanto con una espectacular jugada en la que la Joya liberó con un taconazo al español, cuyo disparo fue parado. También Moise Kean, quien remplazó a Morata en los últimos veinte minutos, pudo ampliar distancias, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Unos fallos que no mancharon un triunfo sólido, que devuelve buenas sensaciones a los hombres de Allegri.

En la próxima jornada, el Juventus se enfrentará al Chelsea, vigente campeón de Europa, mientras que el Malmoe se medirá con el Zenit San Petersburgo.

- Ficha técnica:

0. Malmoe: Diawara; Ahmedhodzhic, Brorsson, Nielsen; Birmancevic (Abubakari, m.59), Rakip (Nalic, m.59), Innocent (Nanasi, m.75), Christiansen, Rieks (Olsson, m.76); Colak, Berget.

3. Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt (Rugani, m.86), Bonucci, Álex Sandro; Cuadrado (Kulusevski, m.83), Bentancur (McKennie, m.68), Locatelli, Rabiot; Dybala (Ramsey, m.82), Morata (Kean, m.68).

Goles: 0-1, m.23: Álex Sandro; 0-2, m.45: Dybala; 0-3, m.45+1: Morata.

Árbitro: Artur Dias (POR). Mostró cartulina amarilla a Brorsson (m.39) y Nielsen (m.43), del Malmoe, y a De Ligt (m.59), del Juventus.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo xx de la Liga de Campeones disputado en el Eleda Stadium de Malmoe ante cerca de 9.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.
El Seattle Sounder derrotó este miércoles por 2-1 a los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano para clasificarse con actuación perfecta a los cuartos de finales de la Leagues Cup.
El Vancouver Whitecaps de la MLS anunció este miércoles el fichaje de Thomas Müller, procedente del Bayern Munich, y que se suma a una larga lista de jugadores con amplia experiencia en Europa que desembarcaron recientemente en la competición doméstica norteamericana. El alemán será compañero Andrés Cubas.
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.
Hernán León, hermano de Diego León, contó lo que vive el joven jugador en sus primeros meses con el Manchester United.