20 may. 2025

Junior Alonso y Gustavo Morínigo también sonríen en Brasil

A más de Gustavo Gómez, Junior Alonso y Gustavo Morínigo también sonrieron este fin de semana en el fútbol brasilero.

gustavo morínigo.jpg

Gustavo Morínigo durante su debut en el Coritiba.

Foto: @Coritiba

El defensor paraguayo Junior Alonso, baja para los amistosos contra Japón y Corea del Sur, y el entrenador Gustavo Morínigo también disfrutaron de importantes triunfos este fin de semana en el marco de la octava jornada del campeonato brasileño.

El equipo del zaguero albirrojo, el Atlético Mineiro, remontó este domingo frente al Avaí y terminó ganando por 2-1 para instalarse a la misma altura del Palmeiras, que se impuso horas antes al Santos con un gol del capitán Gustavo Gómez.

En tanto, el Coritiba, elenco que dirige Morínigo, venció por la mínima diferencia al Botafogo, que tuvo en el arco a Roberto Gatito Fernández. El Coxa acumuló 13 unidades y se encuentra en la cuarta ubicación, a solo dos unidades de los líderes.

Este lunes se completa la fecha con el juego entre Internacional y el Atlético Goianiense, rival de Olimpia en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
El colombiano Yerri Mina, defensa del Cagliari, marcó este domingo un gol fundamental ante el Venecia (3-0) que permitió a su equipo certificar la salvación cuando solo falta una jornada para el final del campeonato italiano.
El francés Kylian Mbappe, delantero del Real Madrid, consiguió este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla su vigésimo noveno tanto, con lo que incrementa a cuatro su ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski a falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga EA Sports.
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.