02 jun. 2025

Julio Enciso sale en defensa de Damián Bobadilla

El delantero Julio Enciso, que había sufrido un ataque del venezolano Miguel Navarro en partido de Eliminatorias, salió en defensa de Damián Bobadilla. ¿Qué dijo la Joya?

Julio Enciso

Julio Enciso, delantero de Paraguay.

Foto: AFP

Julio Enciso, delantero de la Selección Paraguaya, salió en defensa de Damián Bobadilla, quien tuvo un fuerte cruce con el jugador venezolano de Talleres, Miguel Navarro, quien denunció ataque xenófobo de parte del jugador de São Paulo durante un duelo de Copa Libertadores.

“Estoy contigo, hermano. Yo me guardaré todos los malos tratos de este señor y no salí a decir nada, primero hay que ser ejemplo, el respeto se pide cuando se es respetuoso con los demás”, publicó en su historia de Instagram.

ANTECEDENTE. En aquel Paraguay-Venezuela, que la visita estaba ganando 0-1, Julio Enciso tuvo que soportar una cargada fuerte de los caribeños, tras fallar un penal.

Tras el remate, varios jugadores de la Vinotinto fueron a festejarle en la cara al paraguayo, que incluyó gritos y empujones, y uno de los protagonistas fue Miguel Navarro.

Julio Enciso

Foto: Gentileza

Pide disculpas públicas

El mediocampista paraguayo del São Paulo, Damián Bobadilla, publicó este miércoles en sus redes sociales un mensaje de disculpas tras haber sido acusado de racismo durante el partido contra el argentino Talleres por la definición del grupo D de la Copa Libertadores.

En un breve vídeo publicado en sus historias de Instagram, Bobadilla dijo que mantuvo unos “cruces de palabras” con el venezolano Miguel Navarro, jugador de Talleres, en los que fue “ofendido primeramente” y tratado con “un poco de desprecio”. Y argumentó que, en ese momento de enojo, “reaccionó mal”.

“No tuve la intención de discriminar a nadie. En la calentura reaccioné mal y pido disculpas públicamente. Si tengo la oportunidad de hablar con él en persona también le pediré disculpas”, lanzó en su mensaje Bobadilla.

Más contenido de esta sección
Vinícius Júnior, jugador brasileño del Real Madrid, fue expulsado durante el partido ante el Valencia, según reflejó en el acta el árbitro César Soto Grado, por “golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada.
El portugués Sergio Conceicao, en su debut como técnico del Milan, llevó consigo un mundo de suerte para los ‘rossoneri’ en las semifinales de Supercopa de Italia ante la Juventus de Turín.
En las últimas horas se dieron a conocer que ofrecieron 2.5 millones de dólares por Óscar Romero. ¿Se pondrá de vuelta la azulgrana?
Fue en enero de 2023 cuando el icono portugués Cristiano Ronaldo aterrizó en Arabia Saudí y fichó por el Al Nassr, tras una polémica salida del Manchester United, un recorrido que decide analizar dos años después no ocultando la felicidad que le trae vivir en oriente medio.
El jugador egipcio Mohamed Salah confirmó este viernes en una entrevista con el medio británico ‘Sky Sports’, que la temporada 2024-2025 será su última como futbolista del Liverpool.
Denzel Dumfries se vistió este jueves de delantero centro para destrozar al Atalanta y clasificar al Inter de Milán a la final de la Supercopa de Italia.