Cerro Porteño, con 7 puntos, se clasificó en la segunda posición del Grupo G de la Copa Libertadores, que dominó con puntaje perfecto el Palmeiras de Gustavo Gómez (18 puntos).
La vapuleada del Bolívar, en la última jornada, por 4-0, en La Paz, dejó al Ciclón de Barrio Obrero en el puesto 16 de los clasificados, uno de los equipos de menor producción en esta fase en la que hizo solamente siete goles y padeció 11 tantos en contra (-4 de diferencia).
Los posibles rivales del cuadro azulgrana en los octavos de final de la competencia continental son: Estudiantes de La Plata, River Plate, Liga de Quito, Sao Paulo, Internacional, Palmeiras y el que resulte ganador de grupo entre Vélez-Peñarol y Racing-Fortaleza.
A raíz de su ubicación, el equipo de Diego Martínez definirá siempre la llave fuera de casa. Este lunes, a las 12:00 del mediodía, conocerá a su próximo rival en la competencia, tras el sorteo que se realizará en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque.