26 abr. 2024

Julio Enciso rompe el silencio y habla de su hiperbólica reacción

Julio Enciso, jugador del Brighton & Hove Albion, rompió el silencio luego de su hiperbólica reacción de la que toda Inglaterra habla.

julio enciso.jpg

Julio Enciso durante un partido contra Crystal Palace.

Foto: Gentileza

El delantero paraguayo Julio Enciso debutó oficialmente este lunes en la Sub 21 (categoría Reserva) del Brighton & Hove Albion en la derrota por 3-2 ante el Crystal Palace.

El ex Libertad llamó la atención con una hiperbólica reacción luego de recibir una infracción. El juvenil se revolcó en el piso y dio varias vueltas, como si le hubiesen dado un fuerte golpe en el rostro, cuando en realidad solo le pusieron el brazo a media altura.

Embed

La acción fue bastante comentada en Inglaterra. Tras la crítica y hasta burla, el albirrojo rompió el silencio y publicó un mensaje en sus redes sociales explicando el hecho y agradeciendo los mensajes de apoyo.

“Gracias mi Dios por darme esta posibilidad de sumar minutos. Gracias a todas las personas que me mandaron sus mensajes de apoyo. Fue solo un golpe, no se abrió la herida. Seguimos aprendiendo y mejorando”, señaló.

Embed

El atacante hizo referencia a la lesión sufrida en mayo pasado en un clásico blanco y negro contra Olimpia. En aquel partido, Julio Enciso salió con un hundimiento facial producto de un fuerte golpe por parte del central Luis Zárate.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.