30 jul. 2025

Julio Enciso rompe el silencio y habla de su lesión

Julio Enciso sacó un comunicado para referirse a la decisión que tomó para priorizar su salud.

Eliminatorias sudamericanas: Paraguay - Venezuela

Julio Enciso, atacante de la Albirroja.

Juan Pablo Pino/EFE

Julio Enciso, delantero de la Selección Paraguaya y del Brighton inglés, lanzó un comunicado sobre su operación de rodilla.

“Quiero compartir con ustedes un momento importante en mi carrera como futbolista, un tiempo, he estado lidiando con algunas incomodidades que han afectado mi rendimiento y mi bienestar”, dijo.

“Esta decisión ha sido tomada pensando en mi familia, mi esposa y todas las personas cercanas a mí, que han sido mi apoyo y mi motivación en todo momento”, agregó el atacante.

Enciso será intervenido quirúrgicamente en la rodilla y estará fuera de las canchas al menos por un mes y medio, por lo que se perderá el último combo de Eliminatorias del mes de septiembre ante Ecuador el 4 en el Defensores del Chaco y contra Perú en Lima el 9.

GwVC3x6WUAEXy1q.jfif

Más contenido de esta sección
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.
Para el gol de Paraguay ante Chile, Miguel Almirón advirtió a quién iría dirigido el centro con un gesto bastante particular. Juan Cáceres fue el señalado por un Miggy que se tocó las orejas.
La Selección Paraguaya de Fútbol consiguió un triunfo clave frente a Chile para acercarse a la Copa del Mundo 2026, pero no hay tiempo para tantos festejos porque ya piensa en su siguiente juego.