21 jul 2026

La Sub 17 va por más

La Albirroja Sub 17 se alista para enfrentar a Chile por el Sudamericano en un duelo clave por la clasificación al Mundial de Catar 2025.

Gnk58zMXUAAz5m4.jpg

La Selección Paraguaya Sub 17 buscará ante Chile dar un paso clave rumbo a la clasificación al Mundial de Catar.

@Albirroja

Paraguay afrontará mañana ante Chile, un juego clave apuntando a las semifinales del Sudamericano Sub 17, y asegurar su clasificación al Mundial de Catar 2025.

La Albirroja, que registra dos victorias (5-0 vs. Perú y 1- 0 vs. Colombia) y una derrota (1-4 Argentina), necesita ganar para sellar su pase a la siguiente etapa del torneo, que se disputa en Colombia.

Mauro Coronel, una de las figuras del equipo paraguayo, autor del gol ante los cafeteros, expuso: “Nos levantamos luego de una dura derrota y conseguimos una victoria clave ante Colombia, ahora apuntamos a lo que será el próximo juego ante Chile, que es una final para conseguir lo que venimos a buscar, que es el boleto a la Copa Mundial”.

El compromiso ante los trasandinos, mañana sábado, será en el Estadio de Montería desde las 21.00. En simultáneo chocan Colombia y Argentina; todos con seis puntos.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado consiguió este sábado finalizar en el podio en el Mundial que se disputa en Francia.
Gabriel Ávalos, atacante de la Selección Paraguaya, realizó un balance de otra histórica participación de la Albirroja en la Copa del Mundo.
Robert Harrison hizo un análisis de lo que dejó el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo y confirmó que desea la continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja. Sin embargo, aclaró que la decisión final sobre su permanencia dependerá exclusivamente del entrenador argentino.
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.