23 ago. 2025

Julio Enciso: el llanto y la dedicatoria al cielo

Tras el pitazo final, Julio Enciso no pudo contener las lágrimas por el triunfo de Paraguay. El jugador comentó que esta victoria se la dedica a su abuelo que está en el cielo.

Julio Enciso Miguel Almirón

Julio Enciso carga en sus hombros a Miguel Almirón tras anotar el 2-0.

Foto: José Bogado - ÚH

Paraguay derrotó por 2-0 a Uruguay y está cada vez más cerca del obtener su boleto al Mundial 2026. Julio Enciso, autor del segundo gol albirrojo, no pudo gambetarle a la emoción después del pitazo final y se lo vio llorando.

En charla con la televisión, el futbolista dijo que vivir este momento siempre lo soñó: “Crecí con mi abuelo diciéndome que algún día me va a ver jugando el Mundial y hoy le puedo decir que estoy más cerca que nunca de jugar el Mundial”.

Esto se lo decido a él, que seguramente me estará mirando desde el cielo, se lo dedico a mi esposa, a mi familia. Gracias a ellos soy quien soy”, aseveró. Julio Enciso se metió en la historia de la Selección Paraguaya al convertir, de penal, el gol 1.000 de la Albirroja.

Más contenido de esta sección
Juan Cáceres, lateral derecho de la Albirroja, se refirió al gran presente que están atravesando y al juego que se viene ante Brasil.
El delantero Ángel Romero dijo que desea ver a la selección de Paraguay “redondear” el próximo martes su clasificación al Mundial de 2026 durante el partido contra Brasil.
Miguel Figueredo valoró el momento de la Albirroja que está cerca del Mundial. El directivo destacó el respeto en el plantel desde la misma conducción.
Julio Enciso con 21 años está a poco de cumplir uno de sus mayores anhelos y de su abuelo materno.
La Selección paraguaya tumbó a Uruguay por 2-0, para dar un paso fundamental que lo ubica en las puertas de la clasificación para el Mundial de Norteamérica 2026. En lo colectivo el equipo paraguayo no tuvo fisuras, completando una vez más una presentación de alto rendimiento, volviendo a conseguir una victoria más como local.
Julio Enciso se volvió a mandar un partidazo al frente de la Selección Paraguaya y el pueblo guaraní lo reconoce.