22 ago. 2025

Julián Álvarez marca el gol más rápido del Mundial de Clubes

El argentino Julián Álvarez anotó el gol más rápido en un Mundial de Clubes al marcar a los 38 segundos en el partido frente a Fluminense.

Julián Álvarez

Julián Álvarez celebra un gol del Manchester City.

Foto: EFE

El argentino Julián Álvarez anotó el gol más rápido en un Mundial de Clubes al marcar a los 38 segundos el tanto que puso por delante al Manchester City en el duelo contra el Fluminense, disputado en Yeda y que terminó con triunfo del campeón europeo por 4-0.

Álvarez recogió el rechace de un tiro al poste de su compañero Nathan Ake y, con el pecho, superó al portero brasileño. Después, en el tramo final, cerró la goleada al anotar el cuarto de su equipo.

Fue un nuevo tanto del internacional argentino, que con el City ha marcado en seis competiciones diferentes. Además de en el Mundial de Clubes, Álvarez marcó en la Premier, en la Liga de Campeones, en la Copa de Inglaterra, en la Supercopa inglesa -Community Shield- y en la Copa de la Liga inglesa. Ningún otro jugador ha marcado en estas seis competiciones en un mismo año.

Previamente, no faltó a la cita con el gol en la Copa Libertadores, en las eliminatorias de la Copa América y de clasificación para un Mundial, y en la fase final de un Campeonato del Mundo. EFE

Más contenido de esta sección
Inter de Milán derrotó este miércoles por 2-0 a River Plate, ganó el Grupo E del Mundial de Clubes de la FIFA y eliminó a los argentinos en un partido en el que los dirigidos por Marcelo Gallardo terminaron con dos hombres menos por sendas tarjetas rojas.
Brasil clasificó a sus cuatro representantes a los octavos del Mundial de Clubes. Palmeiras y Flamengo cerraron sus grupos como líderes.
Flu empató 0-0 con el valeroso Mamelodi Sundowns sudafricano, y quedó detrás de Borussia Dortmund, que venció 1 a 0 a Ulsan Hyundai.
El Flamengo brasileño mantuvo este martes su invicto en el Mundial de Clubes tras empatar 1-1 con Los Ángeles FC, en un partido en el que el equipo de Filipe Luís mostró una gran capacidad de reacción antes de enfrentarse al Bayern Múnich en los octavos de final.
Dos goles nacidos de la creatividad del argentino Enzo Fernández cuando caía el telón del primer tiempo y otro preparado por el brasileño Andrey Santos en el minuto 97 clasificaron al Chelsea para los octavos de final del Mundial de Clubes con una goleada por 0-3 al Esperánce Tunis.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, dijo este martes que se hace “responsable de todo” tras la eliminación de su equipo del Mundial de Clubes.