13 may. 2025

Julián Álvarez accede al club del ‘doblete Champions-Mundial’

Julián Álvarez logró acceder al selecto grupo de jugadores que en una misma temporada han conseguido el doblete Mundial/Champions League.

Julián Álvarez.jpg

Julián Álvarez hace historia con el Manchester City.

Foto: Gentileza

El argentino Julián Álvarez, delantero del Manchester City, logró acceder al selecto grupo de jugadores que en una misma temporada han conseguido el doblete Mundial/Champions League.

Julián Álvarez, que en esta ocasión no pudo participar en la final, formó parte del triunfo de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022, en el que el conjunto de Lionel Scaloni se impuso a Francia en la final del estadio de Lusail tras la tanda de penaltis, en la que fue titular.

Los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoeness y Jupp Kapelmann fueron campeones del mundo en 1974 y de Europa con el Bayern ante el Atlético de Madrid en Bruselas.

Christian Karembeu lo logró en 1998, cuando se coronó en Saint Denis con la Francia que lideraba Zinedine Zidane y con el Real Madrid en el Amsterdam Arena ante el Juventus italiano, en el que por entonces jugaba el propio ‘Zizou’.

Roberto Carlos lo consiguió en 2002. Venció con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones al Bayer Leverkusen alemán en Glasgow y en la Copa del Mundo de Corea y Japón con Brasil al derrotar a la selección germana en Yokohama.

El alemán Sami Khedira formó parte de la Champions que ganó el Real Madrid ante el Atlético de Madrid en la prórroga de la final del estadio lisboeta de La Luz y en el título mundial de Alemania en Brasil 2014, en el que superó en la lucha por la corona a Argentina en la prórroga.

El francés Raphael Varane, actualmente en el Manchester United, fue el otro jugador que alcanzó este doblete, al vencer en el Olímpico de Kiev con el Real Madrid al Liverpool y 49 días después ganar con Francia el Mundial de Rusia 2018, con un triunfo en la final del estadio moscovita de Luzhniki a la Croacia de Luka Modric y Mateo Kovacic, a los que arrebató dicho honor.

Todos ahora están acompañados por Julián Álvarez, quien completa un año increíble tras su llegada al fútbol europeo. Fue la cara de la moneda para los argentinos, ya que su compañero Lautaro Martínez, delantero del Inter y que podría haber entrado también en dicho ‘club’, lamentó la derrota.

Más contenido de esta sección
El inglés Harry Kane, delantero del Bayern de Múnich, aseguró este martes que su equipo está “convencido” de poder remontar ante el Inter de Milán en San Siro, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, aseguró este martes que, tras la dura derrota por 3-0 en Londres, el equipo empezó a creer ya en el autobús en una remontada ante el Arsenal, y reconoció que es la palabra más repetida los últimos días en el vestuario madridista.
El Barcelona buscará completar hoy la obra frente al Borussia Dortmund y meterse en las semifinales de la Champions League, seis años después, tras el 4-0 firmado hace una semana en casa ante el cuadro alemán.
El París Saint-Germain se colocó en una posición muy favorable para alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones, tras doblegar 3-1 a un Aston Villa bien defendido por el argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, al que sólo superaron en tres disparos a la escuadra.
En su mejor partido del curso, el Barcelona mostró su poder para acercarse a las semifinales de la ‘Champions’ tras cerrar con goleada la ida de cuartos ante el Borussia Dortmund (4-0), en una demostración de poder de su tripleta de delanteros: Lewandowski, Raphinha y sobre todo Lamine Yamal.
El París Saint-Germain de Luis Enrique parte como claro favorito de los cuartos de final de la Champions League, cuya ida se juega este miércoles en terreno parisino, ante el Aston Villa de sus ‘ex’ Unai Emery y Marco Asensio que no descarta dar una sorpresa más en la nueva versión ganadora que ha instalado el técnico español en Birmingham.