23 dic. 2025

Jugadores que se solidarizaron con George Floyd no serán sancionados

El delantero inglés Jadon Sancho y los otros jugadores que se solidarizaron con George Floyd, entre los que estaba su compañero del Borussia Dortmund Achraf Hakimi, cedido por el Real Madrid, no serán sancionados por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

EZXpL_ZX0AEf9Vt.jpg

Achraf fue uno de los pidió justicia para Floyd.

Foto: @BVB

Sancho y Achraf, durante la celebración de los goles en la victoria por 6-1 ante el Paderborn, habían mostrado durante la celebración de los goles una camiseta con la leyenda “Justice for George Floyd”, en alusión al afroamericano que murió en EEUU a consecuencia de la violencia policial.

Otros jugadores, Markus Thuram del Borussia Mönchengladbach, Weston McKennie del Schalke y Anthony Modeste del Colonia, también hicieron gestos de solidaridad.

En sentido estricto enviar un mensaje político va en contra del reglamento de la Bundesliga, pero desde el primer momento el presidente de la DFB, Fritz Keller, expresó su comprensión por los gestos de solidaridad.

Después de que la FIFA pidiera sentido común a la hora de evaluar las protestas contra el racismo los órganos competentes de la DFB optaron por prescindir de cualquier tipo de sanción.

La comisión encargada consideró que las acciones eran mensajes contra el racismo con lo que los jugadores defendían expresamente valores de la DFB por los que no abrirá ningún procedimiento ni ahora ni en caso de que se presenten otros gestos similares en las próximas jornadas.

“LA DFB está en contra del racismo, la discriminación y la violencia y defiende la tolerancia y la diversidad. Por eso los actos de los jugadores cuentan con nuestra comprensión y nuestro respeto”, dijo Keller una vez se conoció la decisión de la comisión.

Más contenido de esta sección
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.
Con un doblete de Alejandro Garnacho y el tanto de Pedro NetoPedro Neto, el Chelsea se impuso este martes 3-1 al Cardiff City, de tercera división, para alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.