08 jun. 2025

Juan Izquierdo está con un “cuadro neurológico crítico”

El futbolista uruguayo Juan Izquierdo, ingresado en un hospital de Brasil tras desmayarse en la cancha del São Paulo el jueves pasado durante un partido de Copa Libertadores, está con un “cuadro neurológico crítico”, según el boletín médico de este lunes.

El uruguayo Juan Izquierdo permanece sedado y bajo cuidados intensivos neurológicos

Fachada del Hospital Albert Einstein donde se encuentra ingresado el lateral uruguayo Juan Izquierdo.

Foto: EFE

El lateral de Nacional permanece ingresado en una unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein de São Paulo y “depende de ventilación mecánica”, señaló el informe firmado por tres doctores de la prestigiosa clínica privada.

El jugador de 27 años se desplomó en los últimos minutos del encuentro que Nacional y São Paulo disputaron por los octavos de final de la Libertadores, por causa de una arritmia cardíaca.

Fue retirado del estadio Morumbis en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital, donde ingresó en “parada cardíaca, de inicio indeterminado,” y tuvo que ser reanimado con un desfibrilador.

En la víspera, el equipo médico del Albert Einstein indicó que Izquierdo mostró “una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal”, aunque sin dejar de estar bajo “cuidados intensivos neurológicos”.

El boletín de este lunes recoge, sin embargo, que su cuadro neurológico es “crítico”.

Izquierdo está acompañado en São Paulo de su mujer, su hija de 2 años y sus padres.

La cónsul uruguaya en São Paulo, Marta Echarte, quien visitó este lunes al futbolista, dijo a EFE que los médicos prevén mantener sedado a Izquierdo hasta el martes, “esperando a ver cómo reacciona” de su cuadro de arritmia, “que se complicó con compromiso cerebral”.

El estado de salud de Izquierdo ha conmocionado al fútbol uruguayo, que incluso suspendió sus actividades el pasado fin de semana.

En Brasil, los jugadores del São Paulo salieron el domingo al césped del Morumbis con camisetas con un mensaje de apoyo para Izquierdo.

“Fuerza, Izquierdo”, rezaban las camisetas de color azul con la que salieron los futbolistas del conjunto paulista antes de jugar su partido de Liga brasileña frente al Vitória. EFE

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo está ante un partido que puede ser su última final en una carrera henchida de títulos, aunque asegura que no piensa mucho en eso porque, asegura, una de las claves de su vida ha sido tratar de pensar siempre en el presente y vivir el momento.
El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, dijo este sábado que su selección se enfrentará mañana a “una de las mejores selecciones del mundo”, pero incidió en que en su equipo hay confianza de cara a la final de la Liga de Naciones contra España.
El Inter de Milán fichó al extremo brasileño Luis Henrique, procedente del Olympique de Marsella.
El seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, dijo que “era importante ganar ante Bolivia”, y consideró como “otra final” el partido frente a Uruguay, el próximo martes.
Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, que este domingo se enfrentará a España en la final de la Liga de Naciones, pidió en conferencia de prensa que se deje al barcelonista Lamine Yamal, ya estrella del fútbol español y mundial pese a tener tan solo 17 años, “crecer tranquilamente”.
El futbolista de Guaraní, Agustín Manzur, debutó este jueves con la selección de Palestina en las Eliminatorias Asiáticas.