25 ene. 2026

Juan Izquierdo está con un “cuadro neurológico crítico”

El futbolista uruguayo Juan Izquierdo, ingresado en un hospital de Brasil tras desmayarse en la cancha del São Paulo el jueves pasado durante un partido de Copa Libertadores, está con un “cuadro neurológico crítico”, según el boletín médico de este lunes.

El uruguayo Juan Izquierdo permanece sedado y bajo cuidados intensivos neurológicos

Fachada del Hospital Albert Einstein donde se encuentra ingresado el lateral uruguayo Juan Izquierdo.

Foto: EFE

El lateral de Nacional permanece ingresado en una unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein de São Paulo y “depende de ventilación mecánica”, señaló el informe firmado por tres doctores de la prestigiosa clínica privada.

El jugador de 27 años se desplomó en los últimos minutos del encuentro que Nacional y São Paulo disputaron por los octavos de final de la Libertadores, por causa de una arritmia cardíaca.

Fue retirado del estadio Morumbis en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital, donde ingresó en “parada cardíaca, de inicio indeterminado,” y tuvo que ser reanimado con un desfibrilador.

En la víspera, el equipo médico del Albert Einstein indicó que Izquierdo mostró “una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal”, aunque sin dejar de estar bajo “cuidados intensivos neurológicos”.

El boletín de este lunes recoge, sin embargo, que su cuadro neurológico es “crítico”.

Izquierdo está acompañado en São Paulo de su mujer, su hija de 2 años y sus padres.

La cónsul uruguaya en São Paulo, Marta Echarte, quien visitó este lunes al futbolista, dijo a EFE que los médicos prevén mantener sedado a Izquierdo hasta el martes, “esperando a ver cómo reacciona” de su cuadro de arritmia, “que se complicó con compromiso cerebral”.

El estado de salud de Izquierdo ha conmocionado al fútbol uruguayo, que incluso suspendió sus actividades el pasado fin de semana.

En Brasil, los jugadores del São Paulo salieron el domingo al césped del Morumbis con camisetas con un mensaje de apoyo para Izquierdo.

“Fuerza, Izquierdo”, rezaban las camisetas de color azul con la que salieron los futbolistas del conjunto paulista antes de jugar su partido de Liga brasileña frente al Vitória. EFE

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain consiguió la victoria en su visita al Auxerre con un tardío gol de Barcola (0-1), lo que sirve a los parisinos para dormir líderes de la Ligue 1.
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.