09 jun. 2026

Juan Izquierdo está con un “cuadro neurológico crítico”

El futbolista uruguayo Juan Izquierdo, ingresado en un hospital de Brasil tras desmayarse en la cancha del São Paulo el jueves pasado durante un partido de Copa Libertadores, está con un “cuadro neurológico crítico”, según el boletín médico de este lunes.

El uruguayo Juan Izquierdo permanece sedado y bajo cuidados intensivos neurológicos

Fachada del Hospital Albert Einstein donde se encuentra ingresado el lateral uruguayo Juan Izquierdo.

Foto: EFE

El lateral de Nacional permanece ingresado en una unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein de São Paulo y “depende de ventilación mecánica”, señaló el informe firmado por tres doctores de la prestigiosa clínica privada.

El jugador de 27 años se desplomó en los últimos minutos del encuentro que Nacional y São Paulo disputaron por los octavos de final de la Libertadores, por causa de una arritmia cardíaca.

Fue retirado del estadio Morumbis en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital, donde ingresó en “parada cardíaca, de inicio indeterminado,” y tuvo que ser reanimado con un desfibrilador.

En la víspera, el equipo médico del Albert Einstein indicó que Izquierdo mostró “una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal”, aunque sin dejar de estar bajo “cuidados intensivos neurológicos”.

El boletín de este lunes recoge, sin embargo, que su cuadro neurológico es “crítico”.

Izquierdo está acompañado en São Paulo de su mujer, su hija de 2 años y sus padres.

La cónsul uruguaya en São Paulo, Marta Echarte, quien visitó este lunes al futbolista, dijo a EFE que los médicos prevén mantener sedado a Izquierdo hasta el martes, “esperando a ver cómo reacciona” de su cuadro de arritmia, “que se complicó con compromiso cerebral”.

El estado de salud de Izquierdo ha conmocionado al fútbol uruguayo, que incluso suspendió sus actividades el pasado fin de semana.

En Brasil, los jugadores del São Paulo salieron el domingo al césped del Morumbis con camisetas con un mensaje de apoyo para Izquierdo.

“Fuerza, Izquierdo”, rezaban las camisetas de color azul con la que salieron los futbolistas del conjunto paulista antes de jugar su partido de Liga brasileña frente al Vitória. EFE

Más contenido de esta sección
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.
El capitán de la selección austríaca, David Alaba, consideró este jueves, al partir hacia Estados Unidos, que “un sueño se ha hecho realidad” para su equipo nacional con la participación en el Mundial 2026.
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.