12 sept. 2025

Juan Izquierdo está con un “cuadro neurológico crítico”

El futbolista uruguayo Juan Izquierdo, ingresado en un hospital de Brasil tras desmayarse en la cancha del São Paulo el jueves pasado durante un partido de Copa Libertadores, está con un “cuadro neurológico crítico”, según el boletín médico de este lunes.

El uruguayo Juan Izquierdo permanece sedado y bajo cuidados intensivos neurológicos

Fachada del Hospital Albert Einstein donde se encuentra ingresado el lateral uruguayo Juan Izquierdo.

Foto: EFE

El lateral de Nacional permanece ingresado en una unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein de São Paulo y “depende de ventilación mecánica”, señaló el informe firmado por tres doctores de la prestigiosa clínica privada.

El jugador de 27 años se desplomó en los últimos minutos del encuentro que Nacional y São Paulo disputaron por los octavos de final de la Libertadores, por causa de una arritmia cardíaca.

Fue retirado del estadio Morumbis en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital, donde ingresó en “parada cardíaca, de inicio indeterminado,” y tuvo que ser reanimado con un desfibrilador.

En la víspera, el equipo médico del Albert Einstein indicó que Izquierdo mostró “una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal”, aunque sin dejar de estar bajo “cuidados intensivos neurológicos”.

El boletín de este lunes recoge, sin embargo, que su cuadro neurológico es “crítico”.

Izquierdo está acompañado en São Paulo de su mujer, su hija de 2 años y sus padres.

La cónsul uruguaya en São Paulo, Marta Echarte, quien visitó este lunes al futbolista, dijo a EFE que los médicos prevén mantener sedado a Izquierdo hasta el martes, “esperando a ver cómo reacciona” de su cuadro de arritmia, “que se complicó con compromiso cerebral”.

El estado de salud de Izquierdo ha conmocionado al fútbol uruguayo, que incluso suspendió sus actividades el pasado fin de semana.

En Brasil, los jugadores del São Paulo salieron el domingo al césped del Morumbis con camisetas con un mensaje de apoyo para Izquierdo.

“Fuerza, Izquierdo”, rezaban las camisetas de color azul con la que salieron los futbolistas del conjunto paulista antes de jugar su partido de Liga brasileña frente al Vitória. EFE

Más contenido de esta sección
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.
Jorge Sampaoli asumirá este miércoles el mando del Atlético Mineiro, al que dirigió durante la pandemia de covid-19, ahora con un contrato que lo compromete hasta fines de 2027.