11 jul 2026

Jovic: No tuve suerte en el Madrid, pero aprendí mucho

El delantero serbio Luka Jovic dijo este martes, durante su presentación como jugador del Eintracht de Fráncfort, cedido por el Real Madrid, que no tuvo suerte en su paso por el club blanco, pero que aprendió mucho y ahora es mejor futbolista que cuando se marchó.

Luka Jovic

Luka Jovic celebra un gol con su técnico.

Foto: EFE

“No tuve suerte en el Madrid, tuve lesiones y personalmente las cosas tampoco marcharon bien. Pero fue una ventaja entrenar con los mejores. Aprendí mucho de ellos gracias a lo cual tengo ahora más experiencia y he progresado”, señaló.

“En el tiempo que estuve en el Madrid marqué dos goles, aquí ya he marcado tres”, agregó, en referencia a los tres partidos en los que ha disfrutado de algunos minutos en su regreso al Eintracht.

Jovic destacó que la forma cómo juega el Eintracht, sus compañeros y la ciudad son cosas que le vienen bien y que además cuenta con la ventaja de tener la confianza del entrenador, Adi Hütter.

Jovic también tuvo palabras de elogio para su entrenador en el Real Madrid, Zinedine Zidane, pero admitió que con Hütter la comunicación es más fácil porque tiene menos barreras de idioma.

“Adi Hütter y Zinedine Zidane son maravillosos como entrenadores y como personas. Con Adi la comunicación me resulta más fácil porque hablamos en inglés. El español no se me da. Empecé a aprenderlo, pero luego no seguí”, dijo.

Jovic admitió que todavía no está en su mejor forma, pese a los tres goles marcados en los minutos que ha tenido en tres partidos.

“Todavía necesito tiempo para recuperar mi mejor forma. Trabajo en un par de temas musculares que ya se resolverán. Espero que el entrenador cuente conmigo cuando esté en plena forma y encontremos juntos la mejor solución y el mejor momento”, comentó.

Jovic abandonó el Eintracht en 2019 para marcharse al Real Madrid por 65 millones de euros y dijo que ha encontrado ahora un equipo mejor que el que dejó y que ve posibilidades de clasificarse a las competiciones europeas.

Más contenido de esta sección
El FBI y fiscales federales de Estados Unidos llevan adelante una investigación sobre las operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó en las últimas horas un diario del vecino país.
Con un “Gracias, Roberto Martínez”, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) despidió “oficialmente” este miércoles al técnico español, que ya anunció su adiós al banquillo de la selección de Portugal tras quedar eliminada en octavos de final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá este lunes.
El técnico alemán Jürgen Klopp afirmó este sábado que está “preparado” para entrenar a la selección alemana tras la salida de Julian Nagelsmann a raíz del fracaso de ‘Die Mannschaft’ en el Mundial.
River Plate anunció este sábado el fichaje del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2029.
Nagelsmann dimite como entrenador de la selección alemana tras el fracaso en el Mundial
El capitán de la selección de Argelia, Riyad Mahrez, ha anunciado su retirada del combinado nacional tras la eliminación del Mundial 2026 al caer este viernes (2-0) ante Suiza en los dieciseisavos de final.