14 ago. 2025

Joshua repite remontada en Bélgica

Joshua Duerksen volvió a repetir una gran remontada en Spa, pero una bandera roja le impidió pelear hasta el final.

Gw3ysgBXQAA5fRA.jpeg

Duerksen quedó cerca de la zona de puntos.

Foto: Gentileza.

El piloto paraguayo Joshua Duerksen corrió este domingo en la carrera principal en el circuito de Spa Francorchamps, Bélgica, por la novena fecha del campeonato de la Fórmula 2, terminando en la posición 12.

El viernes, Duerksen no pudo hacer una buena clasificación y esa situación le obligó a partir desde la posición 21 tanto en la Sprint, como en la Feature. Sin embargo, tal como lo hizo en la jornada del sábado, este domingo salió a acelerar pese a las condiciones climáticas y ganó varios puestos.

Para la segunda vuelta el paraguayo ya había adelantado a dos corredores, mientras que antes de llegar a la mitad de la carrera ya se colocaba en P14. Joshua logró ubicarse P12 en la parte final, pero un trompo de Sebastián Montoya, que obligó a la entrada del Satefy Car y luego la rotura de motor de Oliver Goethe, que derivó en una bandera roja hizo que la carrera se detenga faltando dos vueltas.

El paraguayo quedó en el puesto 12, pero con la desclasificación de Arvid Lindblad finalmente terminó la carrera en la posición 11, cerca de la zona de puntos.

Duerksen ahora se enfoca sin demora en lo que será la fecha 10, que se correrá en Hungría. La clasificación será el viernes 1 de agosto.

Más contenido de esta sección
Con solo cuatro partidos este jueves en la NBA, Franz Wagner se convirtió en el héroe de los Orlando Magic tumbando a Los Angeles Lakers y los Minnesota Timberwolves volvieron a dar muestras de su enorme irregularidad cayendo ante un flojo equipo como los Toronto Raptors.
Llega este fin de semana la primera fecha del Open de Verano, de motonáutica que se desarrollará este sábado y domingo en el Club Náutico Puerta del Lago de San Bernardino, desde las 11:00 de la mañana.
El estadio de la Juventus será la sede de la primera Kings World Cup Nations, el mundial de naciones de la competición creada por Gerard Piqué en la que se mezcla el formato de fútbol 7 con toques de videojuego y redes sociales.
Del 25 al 30 de noviembre, el país será el escenario de una competencia de alto nivel en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, que se llevará acabo en el Pabellón de Gimnasia dela Federación Paraguaya de Gimnasia (FPG), ubicado en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
Rafa Nadal mostró este lunes su ambición de jugar en las finales de Copa Davis y dijo que no ha viajado a Málaga con la selección española para retirarse”, sino para intentar ayudar al equipo a ganar la Ensaladera.
Paraguay se prepara para recibir uno de los eventos más esperados de la gimnasia artística sudamericana.