Este viernes el país celebraba el trabajo que había realizado el paraguayo Joshua Duerksen en las clasificatorias del Gran Premio de Emilia-Romagna, que se corre en el legendario circuito Enzo e Dino Ferrari. El piloto había finalizado en la tercera posición, pero tras el final de las pruebas los comisarios actuaron y terminó dos peldaños más abajo.
Según el comunicado emitido por el equipo de Duerksen, los comisarios habían eliminado dos vueltas, por lo que el paraguayo pasó del quinto al tercer lugar en la clasificación. Sin embargo, tras una apelación, las autoridades validaron las vueltas y devolvieron las posiciones en la grilla de salida.
De igual forma lo realizado por Joshua Duerksen se convierte en el mejor registro de un piloto paraguayo en la categoría, que tendrá acción este sábado (8:15 de Paraguay) con la carrera sprint, siendo el domingo (4:00 de Paraguay) la carrera principal .
Duerksen arrastra una penalización de 3 puestos en parrilla, por lo que este sábado partirá desde la novena posición, mientras que el domingo, sí podrá pelear por el podio partiendo desde la quinta posición.