24 jun. 2024

Joshua Duerksen quedó en la P5

Los comisarios de la carrera cambiaron finalmente la composición de la parrilla de salida y Duerksen terminó en la quinta posición.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 2.28.55 PM.jpeg

Duerksen partirá desde la quinta posición.

Foto: Gentileza.

Este viernes el país celebraba el trabajo que había realizado el paraguayo Joshua Duerksen en las clasificatorias del Gran Premio de Emilia-Romagna, que se corre en el legendario circuito Enzo e Dino Ferrari. El piloto había finalizado en la tercera posición, pero tras el final de las pruebas los comisarios actuaron y terminó dos peldaños más abajo.

Según el comunicado emitido por el equipo de Duerksen, los comisarios habían eliminado dos vueltas, por lo que el paraguayo pasó del quinto al tercer lugar en la clasificación. Sin embargo, tras una apelación, las autoridades validaron las vueltas y devolvieron las posiciones en la grilla de salida.

De igual forma lo realizado por Joshua Duerksen se convierte en el mejor registro de un piloto paraguayo en la categoría, que tendrá acción este sábado (8:15 de Paraguay) con la carrera sprint, siendo el domingo (4:00 de Paraguay) la carrera principal .

Duerksen arrastra una penalización de 3 puestos en parrilla, por lo que este sábado partirá desde la novena posición, mientras que el domingo, sí podrá pelear por el podio partiendo desde la quinta posición.

Más contenido de esta sección
Volker Huber y Walfried Vogel a bordo de la Nissan Patrol del Panda Racing Team se llevaron la victoria en la cuarta fecha del Campeonato Nacional Todoterreno.
Este domingo se cerró la fecha 5 del campeonato de la Formula 2 en el circuito urbano de Monaco, con participación de Joshua Duerksen con el equipo AIX Racing.
Tras una complicada clasificación, Joshua Duerksen encaró la carrera sprint en el circuito urbano de Mónaco en lo que fue una carrera incidentada y ya enfoca la mira en la carrera del domingo.
El piloto francés Isack Hadjar evitó una tragedia en pleno túnel del circuito de Mónaco realizando una arriesgada maniobra.
El Campeonato Nacional Todoterreno 4x4 Off-Road tendrá continuidad este domingo 26 de mayo en el tradicional circuito de la ciudad de Itá y será la cuarta válida de la temporada.
Este sábado se disputó la tercera jornada del Campeonato Nacional de Karting en el Parque de la Velocidad de Luque.