22 may. 2024

Joshua Duerksen, el piloto paraguayo que la rompe en Europa

Joshua Duerksen estuvo como invitado en Diálogos ÚH 50 años donde habló de su presente, los objetivos y anécdotas de su prometedora carrera como piloto.

WhatsApp Image 2023-08-02 at 14.38.00.jpeg

Los periodistas Derlis Matto (izquierda) y Gustavo Saba (derecha) conversaron con Johua Duerksen.

Foto: Renato Delgado (Última Hora).

Joshua Duerksen, el piloto paraguayo que se destaca compitiendo con la Fórmula 3 Regional Europea y que con 19 años a teniendo una carrera meteórica que tiene como firme objetivo competir próximamente en la Fórmula 1.

El joven piloto llegó en plan distendido al diario Última Hora para conversar con los periodistas Gustavo Saba y Derlis Matto aprovechando sus vacaciones en el país. “Tengo tres semanas más por el país donde lo estoy aprovechando para compartir con mi familia y amigos”, reveló Joshua.

WhatsApp Image 2023-08-02 at 14.37.59.jpeg

Joshua Duerksen charlando en Diálogos ÚH 50 Años.

Foto: Renato Delgado - Última Hora.

Es que el trajín del piloto paraguayo en Europa es muy distinto donde la preparación es muy profesional. “Me despierto y me voy a entrenar, me cuido con la alimentación y después hago el trabajo que hacen los pilotos viendo videos de carreras, de circuitos donde próximamente voy a competir, es básicamente un análisis que hago por las tardes. Hago fisioterapia para estar ágil y evitar lesiones, leo libros y hago un trabajo mental de concentración”, detalló.

Duerksen es consciente que el peso para competir es un tema sensible en el automovilismo. “Tenemos un peso mínimo que cumplir entre el auto y el piloto que son de 688 kilos y si estás por debajo de eso, estás descalificado”, explicó.

FÓRMULA UNO. Joshua Duerksen tiene como firme objetivo llegar a lo más alto de la Fórmula Uno que según su planificación podría darse muy pronto. “Se requiere de mucho sacrificio y trabajo. Yo lo veo como algo factible. Existen muchos pilotos que sin mucho dinero lo pudieron lograr y si ellos pudieron por qué yo no”, afirmó.

WhatsApp Image 2023-08-02 at 14.38.00 (1).jpeg

Joshua Duerksen, piloto paraguayo.

Foto: Renato Delgado - ÚH.

EL KARTING COMO BASE. Joshua Duerksen habló de lo que importante que fue en su formación como piloto el Karting. “Es la base fundamental para hacer algo en el automovilismo. Es así como el colegio donde aprendés todo”.

Más contenido de esta sección
El brasileño Ayrton Senna, uno de los más grandes pilotos de toda la historia de la Fórmula Uno, de cuyo fallecimiento -durante el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Imola (Italia)- se cumplirán este miércoles, 1 de mayo, exactamente treinta años, será recordado, en un acto que arrancará, a las 14:47 (las 12:47 GMT) -la hora de su accidente-, en la curva Tamburello de la pista en la que perdió la vida el mito paulista.
La pilota paraguaya Andrea Lafarja anunció su retorno a la competencia nacional bajo la tutela de Augusto Bestard.
Gil de Ferrán, leyenda brasileña del automovilismo que conquistó en 2003 las 500 Millas de Indianápolis, falleció este viernes de un ataque al corazón mientras competía en el circuito The Concours Club de Opa-Llocka, en el estado de Florida.
Para el 2024 se plantean tener más jóvenes y mujeres en pista para seguir forjando nuevos pilotos de talla mundial.
Con el recuerdo al Arquitecto Aranda, la temporada 2023 del Campeonato Nacional de Karting se dio por finalizada.