21 feb. 2026

José Luis Chilavert, el último paraguayo en el Estrasburgo

Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.

José Luis Chilavert

José Luis Chilavert fue portero del Racing de Estrasburgo.

Foto: Gentileza - Ouest France

Con la confirmación de este lunes, Julio Enciso es el tercer futbolista paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Finalmente, después de una larga novela, el antiguo delantero del Brighton llegó al conjunto francés.

Antes de la llegada del atleta de 21 años al club galo, el último paraguayo en defender sus colores fue el legendario José Luis Chilavert. El portero fichó por los Blanquiazules en noviembre de 2000 y ayudó a conquistar la Copa de Francia 2001.

Y previo al arquero, Mílner Ayala fue el primer jugador guaraní en fichar por este club, en 1953. Su estadía duró dos temporadas.

Con el fichaje reciente, Julio Enciso tiene todo para que la afición estraburgués vuelva a gritar un gol paraguayo, ya que el último lo hizo José Luis Chilavert el 20 de abril de 2001, por las semifinales de la Copa de Francia.

Más contenido de esta sección
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).