20 dic. 2025

José Luis Chilavert, en el top 10 de los mejores del mundo

José Luis Chilavert es el único sudamericano que aparece en el Top 10 de los mejores arqueros del mundo de los últimos 35 años.

ccchila.jpg

José Luis Chilavert, histórico albirrojo.

Foto: Gentileza

El paraguayo José Luis Chilavert, electo tres veces el mejor arquero del mundo, ocupa la novena posición en la clasificación mundial de porteros de los últimos 35 años (desde 1987 hasta el 2022) elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El Chila es el latinoamericano mejor ubicado en el ranking, por encima de grandes porteros del continente como Cláudio Taffarel, Dida, Roberto Abbondanzieri, Sergio Goycochea, Jorge Campos, Rogerio Ceni, Claudio Bravo, entre otros.

El Top 10 lo integran nueve europeos y un sudamericano. La clasificación la lidera el histórico italiano Gianluigi Buffon, campeón del mundo en 2006.

Segundo aparece el español Iker Casillas y tercero el alemán Manuel Neuer.

EL TOP 15

5331254-Libre-904471749_embed

MIRÁ EL RANKING COMPLETO: DALE CLICK

José Luis Chilavert, histórico de la Selección Paraguaya, es conocido por ser el segundo portero más goleador de todos los tiempos (anotando 62 goles durante toda su carrera, el más goleador del mundo en su momento).

También fue reconocido como el sexto mejor portero del siglo xx según la IFFHS y segundo Mejor Portero Sudamericano del Siglo XX. Dicha entidad, además, lo eligió mejor portero del año en tres ocasiones: en 1995, 1997 y 1998.

En el 2000, recibió el Premio Konex como uno de los 5 mejores futbolistas de la década en Argentina.

Más contenido de esta sección
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.