03 feb. 2026

José Florentín, baja por dengue en Guaraní

Se suman los lesionados y sentidos para el entrenador Gustavo Costas. Además de los lesionados Fernando Barrientos, Jorge Bava y Nicolás Maná, ahora se dio la baja obligada de José Florentín.

jose florentin - guaraní.jpg

José Florentín y Pájaro Benítez en modo covid.

Foto: Gentileza

Florentín empezó a sentirse mal en el entrenamiento del miércoles, pensando lo peor, que fuera un caso de Covid. Le hicieron los estudios, pero resultaron negativos, pero sí dio positivo para dengue.

“Por suerte se descartó lo más peligroso, no me dio ningún síntoma de Covid, fue descartado. Los glóbulos blancos me salieron algo bajos, por eso estoy de reposo total, mañana (hoy) me harán más exámenes”, contó Florentín en charla con medios radiales.

En cuanto a los contusos, Barrientos tiene molestias musculares leves; Bava es baja de una semana por una lesión muscular y Maná estará ausente entre 4 a 6 días por una rotura fibrilar en el muslo derecho; volverá la próxima semana a entrenar.

Más contenido de esta sección
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.