27 ago. 2025

José Cardozo y Deportivo Municipal lideran en Guatemala

El Deportivo Municipal del entrenador paraguayo José Cardozo sigue líder en recta final del fútbol guatemalteco.

FRooBG4XIAERdaR (1).jpg

José Cardozo, entrenador paraguayo del Municipal.

Foto: @Rojos_Municipal

El Deportivo Municipal, del director técnico paraguayo José Cardozo, derrotó 3-1 a Iztapa y mantuvo su ventaja en el liderato del torneo Clausura-2022 de Guatemala tras disputarse el fin de semana la vigésima y antepenúltima jornada.

El defensa Moisés Hernández (67), el delantero argentino Matías Rotondi (79) y el atacante José Martínez (90+3) anotaron por Municipal, uno de los dos equipos más populares del país.

Por la visita descontó el mediocampista David Chuc a los 70 minutos y se ubicó en el noveno puesto a falta de dos jornadas en la fase de clasificación a los cuartos de final del certamen.

Por su lado, Comunicaciones, el otro equipo con más hinchas en Guatemala, dirigido por el uruguayo William Coito, venció a domicilio por el mismo marcador al Antigua y marcha en el segundo lugar.

La jornada se cerró el domingo con la victoria 3-0 de Achuapa sobre el Cobán con la que logró salvarse del descenso al sobrepasar en puntos al Sololá, que pese a derrotar al campeón Malacateco (4-3) descenderá por el bajo promedio en los dos últimos torneos.

El otro equipo descendido será el colista Nueva Concepción que en la fecha fue humillado 8-1 por el Santa Lucía, ubicado en la octava casilla.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia.
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).