03 abr. 2026

Jorginho se pierde la vuelta en el Bernabéu

El italo-brasileño Jorginho, centrocampista del Arsenal, se perderá el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

GogUMh6XwAAOVXz.jfif

El italo-brasileño Jorginho, centrocampista del Arsenal, se perderá el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid tras el golpe en las costillas que sufrió este sábado contra el Brentford.

El futbolista originario de Santa Catarina (sur de Brasil), que tuvo que marcharse retirado en la segunda mitad del partido que concluyó con empate este fin de semana, no estará este miércoles en el partido en el que el Arsenal tratará de defender en el Santiago Bernabéu la ventaja de 3-0 que cosechó la semana pasada en el Emirates Stadium.

La baja de Jorginho en principio no trastoca mucho los planes de Mikel Arteta, que le ha considerado un suplente durante todo el año, aunque puede ganar más peso si Thomas Partey tampoco llega a tiempo para el duelo.

El ghanés sufrió un golpe en el encuentro contra el Brentford, pero hay más optimismo sobre que llegue a tiempo para formar en el centro del campo contra los blancos.

Si Partey tampoco llegara, Arteta se quedaría sin centrocampistas y estaría obligado a sacar a Mikel Merino de la delantera y colocarle en el centro del campo, junto a Declan Rice y Martin Odegaard.

Esto dejaría la posición del falso ‘nueve’ para Leandro Trossard, que ya ha jugado varios encuentros ahí esta temporada, incluido el del sábado contra el Brentford, ante las ausencias de Gabriel Jesús y Kai Havertz.

El Arsenal se entrenará este martes en Londres antes de viajar a Madrid, donde Arteta atenderá a los medios de comunicación junto al portero David Raya. EFE

Más contenido de esta sección
Ecuador exhibió este martes una propuesta asfixiante y dominante ante el local Países Bajos en el último amistoso de la fecha FIFA, pero se marchó de Eindhoven con sabor a poco tras el empate 1-1, aunque con señales alentadoras de cara a su debut en el Mundial 2026.
No habrá un tercer Mundial para Robert Lewandowski, goleador y leyenda de Polonia, derrotado este martes por Suecia (3-2) en la final de su repesca, con un gol definitivo de Victor Gyokeres en el minuto 88, para dejarlo fuera de la próxima edición del torneo de los torneos.
Si Inglaterra mostró poco interés -y sobre todo poco fútbol- para ganar a Uruguay el pasado viernes, lo mismo puede decirse del partido que el equipo de Thomas Tuchel perdió este martes en Wembley ante Japón (0-1) y que invita a la preocupación, y mucho, con miras al Mundial de este verano.
El Napoli anunció este martes que valora apartar al belga Romelu Lukaku después de que el delantero no se presentara en el entrenamiento para el que estaba convocado, al decidir quedarse en Bélgica para continuar con su recuperación física.
Paraguay mide a Marruecos, en Francia, en juego amistoso (15:00). Alfaro prepara variantes, buscando consolidar el equipo para el Mundial.
La Justicia argentina dictaminó este lunes el embargo y procesamiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) así como de su presidente, Claudio Tapia, y su tesorero, Pablo Toviggino, en una causa en la que se investiga a la organización y sus directivos por fraude fiscal.