17 ago. 2025

Jordi Alba: “Me falta el Mundial, ojalá sea este año”

Jordi Alba mostró su satisfacción por ser seleccionado por Luis Enrique para Qatar 2022, su tercer Mundial, la competición que falta en su historial.

Jordi Alba.jpg

Jordi Alba, experimentado jugador de la Selección Española.

Jordi Alba mostró su satisfacción por ser seleccionado por Luis Enrique Martínez para Qatar 2022, su tercer Mundial, la competición que apuntó falta en su historial y un “sueño” que nunca imaginó poder repetir en tres ocasiones.

“Estoy muy contento porque no es fácil, voy a disputar mi tercer mundial. Hay muy buena selección, hay gente veterana, gente joven. Y seguro que va a ir bien”, dijo en declaraciones difundidas por su agencia de representación Interstar.

“Tenía el sueño de ser futbolista profesional, pero para nada me hubiera imaginado disputar un Mundial, y menos ya el tercero. Muy contento. Ojalá que salga bien. Me falta el Mundial como trofeo y ojalá pueda ser este año”, añadió.

Jordi Alba acude a la gran cita como segundo jugador más veterano, tras Sergio Busquets, y dispuesto a aportar dentro y fuera del campo a la selección.

“Intentaré ayudar a los más jóvenes en todo lo que pueda, por edad y por partidos soy uno de los capitanes. Lo intentaré demostrar en el campo y si no tengo la oportunidad de jugar, fuera siendo un buen compañero”, dijo.

Por último, repasó las buenas sensaciones con las que España acude a la cita mundialista recordando la última Eurocopa y la clasificación a la fase final de la Liga de Naciones.

“Hicimos una gran Eurocopa. Nos quedamos a las puertas de la final. Fuimos justos semifinalistas y estuvimos a un paso de llegar a la final. Creo que fuimos mejores que Italia en ese partido”, recordó.

“Luego hemos hecho una Nations League espectacular y llegamos en buena dinámica. Hay un grupo magnífico de jugadores y hay una conexión especial entre el staff y todos los integrantes de la selección con los jugadores. Hemos formado una familia espectacular, y eso es muy importante para encarar este tipo de torneos. Estoy convencido de que vamos a ir paso a paso, pero con muchas ganas e ilusión, y seguro que irá bien”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Aldo Duscher ya no es el entrenador del Quilmes de la Primera Nacional de Argentina. Insólitamente, los propios jugadores votaron su salida.
El Vancouver Whitecaps de la MLS presentó este jueves al futbolista alemán Thomas Müller tras su reciente fichaje por el club canadiense, en un acto en el que el exjugador del Bayern Múnich insistió en que llegaba con el objetivo de pelear por títulos.
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.