23 feb. 2026

Joao Félix: “Mi juego está volviendo”

“Mi juego está volviendo”, dijo el delantero del Atlético de Madrid Joao Félix, que ante el Espanyol volvió a competir tras la operación en el tobillo derecho.

7cac9ef086b8dfe01452cc0512e37b499d2182bd.jpg

El delantero portugués Joao Félix durante el entrenamiento del cuadro Rojiblanco.

Foto: EFE

“Me sentí bien, no me sentía bien desde hacía tiempo, con libertad de hacer movimientos en los que antes no me dolía y ahora no. Mi juego está volviendo y espero estar más preparado que nunca para este campeonato”, señaló el joven delantero luso Joao Félix en declaraciones ofrecidas por el club.

El delantero rojiblanco llevaba varios meses sintiendo molestias en el tobillo derecho hasta que acabó operándose el pasado 2 de julio en Porto, una vez acabada su participación en la Eurocopa con la selección portuguesa.

“Nunca es fácil jugar cuando no estás bien, pero lo hacía por mi voluntad y para intentar ayudar al equipo. Ahora estoy bien, recuperado y solo estoy concentrado en esta temporada y en el próximo partido”, explicó.

Su retorno se produce justo antes del estreno del Atlético en la Liga de Campeones, que ha quedado encuadrado en la fase de grupos con tres campeones de Europa: el Liverpool inglés, el Porto portugués y el Milán italiano.

“Tenemos un grupo difícil, equipos que en su país son los mejores, siempre van a ser partidos muy peleados y vamos a hacer nuestro trabajo para conseguir los tres puntos”, opinó Joao.

El primer rival, este miércoles en el Wanda Metropolitano (21.00 horas, 19.00 GMT), será el Porto, un equipo al que Joao conoce bien y al que se enfrentó en varias ocasiones con el Benfica. “Conozco bien el equipo, sus características, su forma de jugar, así que estoy preparado para este partido”, consideró.

El de este miércoles será el primer duelo de Joao en un Wanda Metropolitano con público desde antes de la pandemia. “Todavía no he jugado con ellos en casa y tengo muchas ganas de verlos”, reconoció Joao.

“El público es muy importante para nosotros. Principalmente, somos un equipo que vive de la pasión de los aficionados y tenerlos en nuestro estadio es muy bueno”, añadió el joven punta luso, al que en este último mercado de traspasos se le ha sumado un nuevo competidor en su puesto: el francés Antoine Griezmann, retornado dos años después al Atlético desde el Barcelona

Más contenido de esta sección
Con la presencia del argentino Oscar Ruggeri, campeón en 1986, Uruguay recibió este domingo el trofeo del Mundial de la FIFA como parte del tour que lo lleva por diferentes países.
Con un gol de cabeza en los minutos finales, el argentino Mariano Troilo apartó definitivamente de la pelea por el ‘Scudetto’ al Milan y colocó al Parma en una posición privilegiada de la tabla, en zona media y con un colchón de once puntos para con el descenso.
El Arsenal mantiene el pulso por la Premier League tras golear al Tottenham Hotspur (1-4) en el derbi de Londres, que le permite aumentar la diferencia a cinco puntos con el Manchester City, que tiene un partido menos.
El Fulham, que sumaba tres caídas consecutivas en Premier League, retornó a la senda de la victoria tras derrotar al Sunderland de Omar Alderete.
El Liverpool consiguió la victoria ante el Nottingham Forest, en un encuentro en el Alexis Mac Allister, que previamente había visto como le anulaban un gol por mano previa, regaló la victoria a los suyos en el tiempo de descuento, con un tanto que también fue revisado por el VAR por posible fuera de juego.
El Napoli sumó este domingo su segunda jornada sin ganar al caer derrotado ante el Atalanta (2-1), en un partido en el que empezó por delante en el marcador pero que dejó escapar y que deja su tercera plaza en el aire, a la espera del resultado de la Roma.