10 may. 2025

Joan Laporta: “Hay unos ataques feroces para manchar nuestro escudo”

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, denunció este lunes “ataques feroces” para “manchar” el escudo de la entidad.

laporta.jpg

Joan Laporta, titular del Barcelona de España.

Foto: Gentileza

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, denunció este lunes “ataques feroces” para “manchar” el escudo de la entidad “que no tienen nada que ver con la realidad” y anunció que defenderá al Barça de ellos con todas sus fuerzas.

“El sentimiento barcelonista ni se compra ni se vende, pero tampoco se ensucia, y recientemente hay unos ataques feroces para ensuciar nuestro escudo que no tiene nada que ver con la realidad”, afirmó en una clara referencia al ‘caso Negreira’.

Laporta, visiblemente emocionado, dijo estas palabras durante su parlamento en un acto privado que presidió y al que asistieron los capitanes de los equipos de fútbol y de las secciones en el Auditorio 1899 del Spotify Camp Nou.

A ellos se dirigió para pedirles que estén tranquilos: “Algunos, motivados por la envidia, lo que intentan es erosionar nuestra reputación con campañas hechas desde la mala fe. Y podéis estar seguros de que la junta directiva que tengo el honor de presidir la defenderemos con todas nuestras fuerzas”.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.