08 may. 2025

Iván Leguizamón, el paraguayo crack de San Lorenzo

Iván Leguizamón marcó dos golazos para San Lorenzo de Almagro. Es paraguayo y sueña con jugar en la Albirroja.

FtXadWPX0AMCwmL.jpg

Iván Leguizamón, viajó muy pequeño a la Argentina.

Foto: @SanLorenzo

Nació en la ciudad de Fernando de la Mora, pero futbolísticamente dio sus pasos en el fútbol argentino. El pasado fin de semana marcó dos golazos, en la victoria de San Lorenzo de Almagro sobre Atlético Tucumán por 1-3. Se llama Iván Leguizamón, extremo y tiene 20 años.

“Primero me inicié en un equipo de barrio, después tuve un paso en Tigre, pero volví al Deportivo Armenio. Luego pasé a San Lorenzo. Soy extremo, zurdo, cuando era chiquito era arquero”, contó en charla con Fútbol a lo Grande.

Leguizamón acumula 41 partidos con la camiseta del Ciclón y si bien sueña con vestir la Albirroja, dijo que ahora trata de estar enfocado en su equipo.

“El sueño siempre está, pero ahora estoy enfocado en San Lorenzo y luego veremos si llega la posibilidad de ir. Es el sueño de todo jugador, me pondría muy contento, pero ahora no es momento”, agregó.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.