19 may. 2025

Iván Almeida no seguirá en Sol de América y analiza ofertas

La directiva de Sol de América decidió no darle continuidad a Iván Almeida y el entrenador podría volver a su primer y gran amor.

E0--nKUWYAAUHfV.jpg

Iván Almeida, entrenador de Sol de América.

Foto: Prensa - Sol

Iván Almeida no tuvo el visto bueno de la directiva de Sol de América para continuar como entrenador del Danzarín pese a la mejoría del conjunto unicolor desde su asunción como director técnico.

Iván no ocultó su frustración ya que tenía esperanzas de planificar el Torneo Clausura con Sol de América. “Agarramos en un momento complicado y fuimos un equipo aguerrido; empatamos con Olimpia en su cancha, le ganamos al campeón Libertad y jugamos un gran partido ante Guaireña. Soñaba y tenía esa sensación de que podíamos seguir”, comenzó diciendo en charla con Fútbol a lo Grande.

Sobre su reflexión por esta experiencia en Primera División con Sol de América, Iván Almeida fue muy agradecido. “La imagen del equipo en los últimos partidos fue la mejor y eso nos deja tranquilos como cuerpo técnico. Estoy agradecido con Miguel Figueredo por darme la posibilidad de mostrar lo mío como entrenador”, indicó.

Sobre su futuro, Iván Almeida explicó que ya tuvo una oferta formal, aunque su sueño es seguir en Primera División. “Se comunicaron conmigo gente de las Formativas del Olimpia”, reveló. “No me voy a apurar. Luego de probar el gustito de Primera División a uno le gustaría seguir dirigiendo en lo máxima categoría del fútbol paraguayo”, concluyó.

Más contenido de esta sección
En un gran partido en La Huerta, Libertad remontó y logró un valioso triunfo para consolidarse en la cima del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la novena fecha del torneo Apertura y el plato fuerte del fin de semana entre Libertad y Olimpia.
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.