29 mar. 2024

Italia logra sufrido boleto a la final del Mundial de fútbol playa

Italia tuvo que sufrir y emplearse a fondo para alcanzar en una prórroga la clasificación a la final del Mundial de fútbol playa que se disputa en Asunción con un triunfo por 8-7 sobre Rusia.

Italia

Italia es finalista del Mundial de fútbol playa.

Foto: EFE

Los rusos salieron a la arena dominando el juego y pronto desequilibraron con un gol de Novikov en el minuto 3.

A los italianos les costó más hacerse con el balón y perdieron varias oportunidades de gol, hasta que Corosiniti acertó el primero en el minuto 8. Un minuto después, Ramacciotti remontó.

Makarov igualó en el comienzo del segundo tiempo, en el minuto 13.

Las dos selecciones mantuvieron un toma y daca por la supremacía en el marcador.

Ramacciotti dio otro gol a Italia en el minuto 14, pero Zemskov se encargó de empatar de nuevo en el minuto 21.

A medida que se acercaba el final del segundo tiempo, la afición rusa, bastante numerosa en los graderíos, elevó el volumen de sus cánticos para animar a sus jugadores.

Romanov marcó el quinto gol para Rusia a dos minutos de terminar el segundo tiempo.

El tercer tiempo se convirtió en una verdadera lluvia de goles.

Ramacciotti anotó su tercer gol del partido y con un gol de Gori en el minuto 30 Italia se puso arriba por 7-6.

Rusia se aproximó con un gol de Romanov , con lo que los dos contrincantes volvían a estar a un punto de distancia.

El empate llegó de nuevo en el minuto 34, con un lanzamiento certero de Makarov que obligó a alargar el partido hasta la prórroga.

Zurlo fue el salvador de Italia en la prórroga, con un gol en el minuto 36 que dio a Italia el pasaporte para la final del Mundial.

- Ficha del partido:

8. Italia: Simone del Mestre, Josep Junior Gentilin, Alfio Chiavaro, Dario Ramacciotti y Gabriele Gori (cinco inicial), Montani, Alessio Frainetti, Francesco Corosiniti, Emmanuele Zurlo, Paolo Palmacci y Andrea Carpita.

Seleccionador: Emiliano del Duca.

7. Rusia: Maksin Chuzhkov, Yury Krasheninnikov, Dmitry Shishin, Anton Shkarin y Artur Paporotnyi (cinco inicial), Andreai Novikov, Kirill Romanov, Alexey Makarov, Boris Nikonorov, Fedor Zemskov, Pavel Bazhenov.

Seleccionador: Mikhail Likhachev.

Goles: 0-1, m.3: Novikov. 1-1, m.8: Corosiniti. 2-1, m.9: Ramacciotti. 2-2, m.13: Makarov. 3-2, m 14: Ramacciotti. 3-3, m.21: Zemskov. 3-4, m.24, Zemskov. 4-4, m.24: Gori. 4-5, m.24: Romanov. 5-5, m.24: Gori. 6-5, m.26: Ramacciotti. 7-5, m.30: Gori. 7-6, m.30: Romanov. 7-7, m.34: Makarov. 8-7, m.36: Zurlo.

Árbitro: El emiratí Ebrahim Al Mansory amonestó a Corisiniti, Chiavaro y Zemskov.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de fútbol de playa logró el título de campeón en la Liga Evolución Conmebol Zona Sur.
Presidente Hayes se consagró campeón de la Copa Libertadores de Fútbol de Playa en una dramática final y cortó la hegemonía de equipos brasileños en el continente.
Presidente Hayes buscará este domingo quedarse con la Copa Libertadores de Fútbol de Playa por primera vez en su historia.
Presidente Hayes va este sábado en busca del boleto a la final de la Copa Libertadores de fútbol de playa, que se disputa en Iquique, Chile.